La tercera jornada de la ronda de octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 deparó la sorprendente eliminación de dos de las selecciones favoritas: Francia y Argentina. En un encuentro vibrante y lleno de alternativas, el combinado juvenil de los vigentes campeones del mundo absolutos perdió 2-3 ante Estados Unidos, después de desperdiciar una ventaja de 2-1. El tanto de la victoria llegó a siete minutos del final.
El duelo asiático, por su parte, también se decidió con un gol en el tramo final. En un encuentro sin demasiadas ocasiones, República de Corea se impuso 0-1 a Japón y alcanza los cuartos de final por primera vez desde 2013.
Argentina y Mali no tuvieron suficiente con 90 minutos para dilucidar el vencedor. Y en la prórroga se precipitaron los acontecimientos: a los 30 segundos, Abdoulaye Diaby desvió un disparo que acabo colándose en su propia portería. Pero el partido no acabó ahí: Boubacar Konte estableció de nuevo el empate a escasos segundos del final y, ya en la tanda de penales, el conjunto africano certificó el triunfo 5-4.
Ecuador y Colombia metidos
En la jornada previa, lograron sus boletos Ucrania, Ecuador y Senegal, Ucrania no tuvo piedad de Panamá y lo dominó con un contundente 4-1, su rival será Colombia que ya había alcanzado su clasificación ante Nueva Zelanda en penales 5-4 tras el 1-1 en el juego.
Ecuador, clasificado in extremis para octavos, se impuso en su contienda ante Uruguay, en un partido reñido y desbocado, que se decidió esencialmente en acciones a balón parado 3-1 a favor de los meridionales que buscarán su pase a semifinales sobre los Estados Unidos.
Y Senegal doblegó a Nigeria en el segundo encuentro de rivalidad continental de la noche, un duelo intenso, con final de 2-1, el próximo escollo será la República de Corea. Italia le ganó a Polonia 1-0 y chocará con Mali en Cuartos. FG