Los educadores trujillanos y boconeses en especial luego de evaluar las acciones sindicales y el nivel en que se encuentran las conversaciones a nivel nacional, seguiremos en la calle. No es el momento de quedarse en casa, porque esta lucha es de toda la sociedad venezolana. Recordemos que aquí también está en juego la educación de nuestros hijos y nietos – dijo el Prof. Rubén Rosario, coordinador municipal de la Coalición Sindical Magisterial, que también conforman dirigentes magisteriales que representan el: Clev, CPV, Sitraenseñanza, Sinprotec y el Suma.
Seguiremos en resistencia con acciones de calle de manera pacífica, tal y como lo hemos venido realizando para exigir al gobierno nacional cumplimiento y de nuestro salario digno que está vinculado con el último pago que recibimos en agosto del 2018 y que está concatenado con la segunda convención colectiva, de la cual exigimos su inmediata aplicación.
Cantos de sirenas
Hasta este momento no existe una información oficial del Ministerio de Educación sobre el reclamo que estamos haciendo a través de nuestras Federaciones, con respecto a los porcentajes que deben aplicarse para los incrementos salariales de acuerdo al tabulador que nos corresponde.
Insisto que la tabla que están anunciando por las redes son cantos de sirenas porque si fuera cierto, la misma hubiese sido presentada ante las instancias respectivas que es lo que debe hacer el gobierno nacional y precisamente en la evaluación que hicimos en esta multitudinaria asamblea fue rechazada porque consideramos que está muy deficitaria frente a la hiperinflación; pero como tampoco ha habido el debido formalismo ante nuestros representantes nacionales y aunque estamos esperando que lo hagan, ya los trabajadores de la educación les estamos diciendo que la rechazamos.
Nada está impuesto
Acerca de la agenda que seguirán cumpliendo, el Prof. Rubén Rosario manifestó que al no llegarse a un acuerdo, las acciones sindicales se recrudecerán y así será mediante las propuestas que surjan de los trabajadores, porque aquí nada está impuesto y los asambleístas constituyen la máxima autoridad.