Mañana se conmemora el Día de la Mujer. El gobierno nacional otorgó a cinco millones de mujeres un bono especial de Bs 700 mil para honrarlas, ante ello, la Alcaldía del municipio Trujillo ayer instaló una jornada especial para que las mujeres pudieran hacer el procedimiento de escanear el código del carnet y optar entre ese cinco de millones de beneficiadas.
El alcalde del municipio Trujillo Anyerson Hernández, quien se encontraba en medio de la jornada dijo que implementaron esta modalidad para las mujeres, para evitar que tengan que pagar, porque hay gente que no tiene el teléfono inteligente para bajar el código Qr, y algunos se aprovechan de la situación y tan solo por escanearles el carnet les cobran hasta 10 mil Bs. es decir que la gente hace un negocio con eso, y no es la idea.
Dijo que la jornada la harán mientras el sistema cargue y reciba el escaneo porque la entrega es hasta cinco millones y una vez que haya el número completo de beneficiadas ya el sistema no carga más, pero lo seguirán haciendo en la plaza o en las instalaciones de la Alcaldía, aseguró el alcalde Anyerson Hernández.
Hablan las mujeres
Me han salido la mayoría de los bonos, y estoy muy contenta con el bono de la mujer, sé que me va a salir, no soy madre pero con los 700 mil Bs voy a comprar comida, ya me trajeron la bolsa y la caja pero con el bono estoy feliz para comprar lo que me falta.
Soy del municipio Pampanito y tengo la esperanza que me salga el bono para comprar los alimentos para mis hijos, es una ayuda que nos da el Presidente porque el sueldo no alcanza para nada, y estoy muy contenta y que siga así que no sea solo por el Día de la Mujer sino siempre.
Tengo esperanza en que me van a salir estos 700 mil Bs, voy a comprar es comida para lo me alcance, tengo una sola hija pero igual se gasta, porque somos tres personas en la casa, algo nos resolvemos aunque sea un cartón de huevos y un kilo de queso.
Lo único que uno puede comprar ahorita es comida, y con este bono será eso, aunque por el Día de la Mujer para celebrar me gustaría comprarme un dulce pero no se puede porque se necesita comida en la casa, espero que me salga.