Varias mujeres tachirenses caminaron kilómetros e hicieron una fila en busca de un método anticonceptivo en el Hospital Central de San Cristóbal.
Este lunes las mujeres aguardaban desde la madrugada en espera de un aparato para evitar embarazos, el cual sería entregado de manera gratuita.
Johana Colmenares de 24 años dijo que es madre de una niña de 2 años, pero necesita cuidarse de un embarazo no deseado debido a la situación del país.
«Ahorita la situación no está para tener hijos, y usted ve niñas de 13 y 14 años embarazadas. ¿Traer niños al mundo a sufrir? no. Nos toca guerrear todo el día para comer, resolver cómo llegar. Yo vivo en Lagunillas vía a Rubio y me tocó venirme a pie», contó Colmenares.
Así mismo Génesis Correa caminó kilómetros en busca del aparato anticonceptivo que entregarían en una jornada a solo 20 personas, pero en la fila ya había unas 30 mujeres.
Sin embargo a pesar del tiempo de caminata y el sacrificio de las mujeres en llegar al Hospital Central la jornada fue suspendida este lunes.
La postura de un implante anticonceptivo puede costar cerca de 250.000 pesos de acuerdo a los datos aportados por las mujeres que acudieron en busca de este dispositivo.