Mujeres fundan la Red de Parlamentarias por  el Dialogo, La Paz y la Reconciliación

Este viernes el salón de la Cámara Municipal fue el escenario donde un grupo de 30 mujeres de los diferentes municipios con los cargos públicos de diputadas, concejalas, legisladoras, contraloras de las distintas comunidades del municipio Valera, siguiendo instrucciones emanadas  de la Comisión Nacional para el Dialogo, Paz y reconciliación  que preside el diputado y presidente de la Asamblea nacional Jorge Rodríguez, debatieron sobre el parlamentarismo de calle femenino como instancia de participación de la mujer.

La jornada se inició con el saludo de la alcaldesa del municipio, Angie Quintana quien hizo énfasis en el valor de la mujer como ente importante dentro del proceso revolucionario y de transformación que vive el país.

La diputada del estado Trujillo, Luzmar Hernández precisó que la lucha es por rescatar espacios para la seguir la política revolucionaria de viabilizar a la mujer en todos los ámbitos de la defensa y recuperación de  Venezuela.

“La tarea de la mujer en la revolución es esencial ella dinamiza el hecho revolucionario como ser, garante del dialogo, de la paz y la formación de valores desde la familia. Debemos ser criticas de manera constructiva, y evitar el burocratismo en algunos espacios del proceso”, afirmó Hernández.

 

Añadió la diputada que la Red de Parlamentarias para   el Dialogo, La Paz y la Reconciliación tiene  como objetivo “llevar y construir la paz, defender la patria  noble  como es el pueblo Venezolano, bajo la conducción del Presidente Nicolás Maduro, a nivel regional junto al Gobernador Mayor: Gerardo Márquez en colaboración con la alcaldesa del municipio Valera Angie Quintana”.

Resaltó la también diputad del Psuv, que este movimiento busca la promulgación y difusión de la Leyes en defensa de los derechos de la mujer, bajo la concesión  de las tres “R”, Renovar, Resistir y Repolitizar, para avanzar en los mecanismos de posesionar a la mujer, como garante del Dialogo y la Paz.

__________________________________________________________

Por: José Rojas

jose.rojas@dairiodelosandes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil