Féminas de distintas toldas de oposición y la sociedad civil en Trujillo, organizadas como el Frente Amplio Venezuela Libre de Mujeres en la región, se congregaron este jueves para definir acciones de participación en las calles, tras la convocatoria de respaldo popular a la Asamblea Nacional que hizo Juan Guaidó.
Dulce Salinas, dirigente de Voluntad Popular, manifestó que se encuentran en la fase preparatoria para respaldar la toma de las calles en la fecha que evoca la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en momentos en que Venezuela lucha una vez más por destruir las cadenas del nuevo régimen opresor, “está lucha es de todos, pero en especial de las mujeres que hoy sufren la partida de tantos hijos que han tenido que irse del país huyendo de la dictadura”.
Para la declarante, desde el Frente Amplio en Trujillo, se están adelantando bastantes acciones para respaldar las medidas del Parlamento nacional, que –a su juicio- más temprano que tarde van a desembocar en el cambio de Gobierno, “estoy totalmente convencida que la caída del régimen se avecina, tenemos una oportunidad de oro para recuperar la democracia que no podemos desperdiciar, los venezolanos lo saben y por eso nuevamente en todo el país se ha encendido la esperanza”.
Las mujeres invitaron a todos los trujillanos a sumarse a las concentraciones que se van a realizar en 23 de enero en distintos puntos del estado, y que esperan anunciar en los medios de comunicación en los próximos días, “el cambio solo será posible si nos sumamos todos”. YV