Mariana Duque/DLA.- San Cristóbal. Un grupo de mujeres vestidas de blanco iniciaron una caminata a las 5 de la mañana de este lunes 16 de agosto desde la ciudad de Rubio, municipio Junín, hasta San Cristóbal, capital del estado Táchira, para exigir la liberación de los tres activistas de la Fundación Redes (Fundaredes), Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, detenidos desde hace más de un mes en la ciudad de Caracas.
Acompañadas de familiares de los hermanos Tarazona, de representantes educativos, dirigentes políticos e integrantes de la sociedad civil, el grupo de mujeres llegó a la iglesia de La Ermita, en donde las recibió el padre Neira Celis, quien elevó una oración a la Virgen de La Consolación por la liberación de los presos políticos.
Mercelly Tarazona, hermana de Javier y Rafael Tarazona manifestó que han podido verlos y conversar con ellos, pero le preocupa que Javier Tarazona presenta una situación de salud que amerita revisión médica y no se lo permiten, lo que lo tiene decaído. Espera que así como los diálogos en México lograron la liberación del dirigente político Freddy Guevara, también se logre la de ellos.
“Gracias a todos por este gesto de amor que tienen para mis hermanos, solicitamos libertad plena para ellos, pedimos una medida humanitaria urgente… Javier tiene su salud bastante deteriorada, anímicamente triste, pero con muchas ganas de estar aquí con nosotros”, expresó.
Por su parte Kelly López, mujer de blanco, manifestó que decidieron como sociedad civil realizar esta actividad, para que los ciudadanos comprendan que es un compromiso de todos apoyar a quienes son detenidos por razones políticas. “Hoy decimos aquí, libertad para todos los presos políticos, porque son nuestros tres hermanos de Fundaredes, pero hay más de 375 presos por decir que no estamos de acuerdo. Las mujeres no nos vamos a quedar calladas”, acotó.
Esperan que en las próximas horas exista un pronunciamiento a favor de los tres activistas, así como ocurrió con el diputado nacional, Freddy Guevara.
.