Mujeres de blanco: «Queremos que se oiga la voz del pueblo de Ureña que necesita pasar la frontera» 

Yolanda Pineda, representante de las Mujeres de Blanco en Ureña.

Yolanda Pineda representante de la organización Mujeres de Blanco en la población de Ureña expresó que es necesario que se abra un corredor humanitario del lado venezolano del puente Francisco de Paula Santander.

«Queremos que se oiga la voz del pueblo de Ureña que está pasando en este momento necesidad, que necesita pasar esa frontera por el problema de salud, porque aquí lamentablemente se nos están muriendo los enfermos de diálisis, los enfermos del corazón», expresó Pineda junto a un grupo de mujeres.

Señaló que hay personas que residen en Ureña y tienen cita médica toda la semana en consultorios del lado colombiano, por ende, no pueden asistir a otro sitio que no sea Colombia.

Para pasar el corredor humanitario, los habitantes de Ureña deben ir hasta la población vecina de San Antonio, lo que implica un gasto adicional en transporte.

«Tenemos gente ahogada en ese río, entonces dicen que no abren el puente por la pandemia, pero por la trocha pasa la pandemia. Piensen en las personas que necesitan ese corredor humanitario», exigió.

 

,

 

.

Salir de la versión móvil