Mujer muere carbonizada al prenderse fuego en casa de su abuela

Autoridades investigan los motivos

La muerte de una mujer, a causa de quemaduras, en la parte alta de la ciudad, esta bajo investigación por parte de detectives del Cicpc,

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este jueves en el Barrio San Carlos, de esta ciudad a donde acudieron funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, tras ser alertados por los bomberos sobre lo ocurrido


Las circunstancias que rodean la muerte de una joven mujer, que en horas de la madrugada de este jueves fue localizada carbonizada, en el interior de una residencia en el Barrio Obrero, sector San Carlos de San Cristóbal, se encuentra bajo investigación por parte de funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, que intentan obtener detalles sobre la manera cómo ocurrieron los hechos.

Voceros policiales manifestaron que a eso de las tres y media de la mañana. En el cuartel central del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, se recibió llamada por parte de personas que manifestaron ser miembros de la comunidad y solicitan ayuda, ya que en una de las viviendas de la carrera 16 entre calles 13 y 14, se escuchaban los aterradores gritos de una mujer, además que, a través de una ventana, podían ver lo que parecía el resplandor de un incendio.

De inmediato se envió una comisión en la unidad de combate No. 26, bajo el mando del Teniente Ángel Angulo, que apenas llegaron, se percataron que efectivamente una situación irregular se estaba presentando en la vivienda marcada con el numero 13-83, y que necesitaban ingresar a ella pues efectivamente detectaron fuego. En un primer momento pensaron en posibilidad de forzar la entrada principal, por lo que se acercaron a la misma y al ejercer leve presión, ésta inmediatamente se abrió, permitiendo libremente que los bomberos ingresaran a la vivienda, comentó uno de los funcionarios.

En el interior de la casa se encontraron con una persona en el piso de la sala, que era consumida por el fuego, por lo que utilizando un balde agua lograron apagar las llamas. Se percataron que se trataba de una mujer que había sufrido quemaduras graves, hasta el punto que su cuerpo estaba carbonizado, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales.

Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira se apersonaron en el lugar para el inicio de las investigaciones y lograron identificar a la fallecida como  Laura Salomé Núñez Parra, de nacionalidad venezolana, de 29 años de edad, con residencia en otra vivienda del mismo barrio. En una de sus manos observaron un yesquero que se presume fue utilizado para el inicio del fuego, que causó la muerte de la joven mujer. También había un cuchillo, que fue colectado como evidencia.

Se sabe que el inmueble donde ocurrieron los hechos es de la abuela de la víctima, pero esta no se encontraba en el lugar al momento de ocurrir los hechos, y no existen otros detalles sobre lo que pudo haber ocurrido. Parece ser que la misma mujer se prendió fuego, luego de utilizar sobre su cuerpo un líquido inflamable como acelerarte, se comentó, para aclarar no obstante, que este punto deberá ser determinado por la investigación que está a cargo de los detectives del Cicpc y los expertos en siniestros de los bomberos.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la respectiva autopsia en tanto que se intentaba obtener otros detalles sobre la víctima, en cuyo entorno se presume pudiera estar la clave para descifrar lo que en efecto ocurrió.

Así mismo, en medios de la División Contra Homicidios se supo sobre un segundo caso, de supuesto suicidio ocurrido en la madrugada de este jueves en un sector del Barrio Santa Teresa y que también está bajo investigación.

En este hecho perdió la vida un ciudadano identificado como  Américo Ramón Castellanos, de nacionalidad venezolana y 83 años de edad, con residencia en la Urbanización Trigal, via Panamericana, a donde se trasladaron los detectives, una vez que conocieron sobre el fallecimiento de la víctima en el Hospital Central, a donde fue trasladada por familiares.

Este hecho ocurrió pasadas las doce de la noche y en el centro asistencial los médicos de guardia precisaron que la víctima ingresó con una herida de arma de fuego en la región frontal, considerada como la causa de muerte. Los detectives no aportaron detalles y tan solo dijeron que existe una investigación que está en desarrollo.

Salir de la versión móvil