Mujer ebria arrolla a cinco personas en parada de Bus Trujillo

La mujer estrelló la camioneta contra un kiosco diagonal a Pdval y lo destruyó. Fotos: Andrea Briceño T.

En la avenida 6 con calle La Paz de Valera, suelen conglomerarse a diario los usuarios de Bus Trujillo para abordar una unidad hacia distintos rincones del estado, entre ellos la ciudad capital, La Puerta, Betijoque, Sabana de Mendoza y hasta para Timotes.

La hilera de kioscos instalados alrededor dispone de refrescos y hasta “balas frías” para apaciguar el hambre y la sed en la cola, aunque no se limita y atrae a otros clientes. Ayer, después de mediodía, una pareja fue al sitio para comer pero tras una discusión la dama abordó la camioneta Toyota, 4 Runner, color beige, para irse y la colocó en marcha sin saber conducirla ni detenerla.

A pocos metros chocó contra uno de los kioscos, en el impacto hirió a las mujeres que despachaban los refrigerios y arrolló a otras tres personas que estaban enfrente del local, en la cola para abordar el bus. Un hombre de 64 años y una joven con una bebé en brazos.

El siniestro sorprendió a los presentes, algunos quedaron atónitos y otros reaccionaron de inmediato y se acercaron para ayudar a los heridos, observaron cuando la conductora descendió del vehículo y se refugió en las instalaciones de Pdval.

De allí la sacó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, identificada como Ruthdary D., de 32 años. Enfrenta cargos por conducir en estado de embriaguez y por lesionar a cinco personas, está detenida de forma preventiva, a la orden de la Fiscalía de Flagrancia.

El equipo de rescate de los Bomberos acudió al llamado de emergencia y atendió a las víctimas, con ayuda de la Alcaldía de Valera las trasladaron en ambulancias al Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo”. Una niña de 18 meses y su madre, junto a otro hombre, identificado como Manuel Marín de 64 años, fueron atendidos por los rescatistas.

Rosuel Carolina Riera Abreu, de 42 años, quien sufrió severos traumatismos cuando la camioneta chocó contra el kiosco de su propiedad mientras la atendía, permanece bajo observación médica, fue trasladada en un vehículo particular antes de que llegaran los Bomberos. Una de sus hijas la ayudaba a despachar pero está fuera de peligro.


Hora pico

El siniestro ocurrió justo en “hora pico” cuando más personas se disponen a hacer la cola para abordar un bus, pero la demanda es mayor que la oferta del servicio público, las unidades demoran hasta dos horas en llegar, mientras incrementa la cantidad de pasajeros en la parada improvisada, aguantando “la pepa de sol” o “el chaparrón”.

Arrolló a tres personas que hacían la cola para abordar un bus.
Una de las mujeres que atendía el kiosco resultó lesionada.
El equipo de rescate del cuerpo de Bomberos prestó atención a los heridos.
Salir de la versión móvil