Muertos también ‘paren’ por gasolina en Trujillo

En medio del dolor una familia valerana tuvo que llevar a su difunto hasta la estación de combustible para poder surtir el vehículo en el que lo trasladaban, "sin gasolina ha sido todo un viacrucis"

Foto referencial

 

Esto sucedió un Jueves Santo en el estado Trujillo y en plena cuarentena por el Covid-19, donde una familia enlutada por la muerte de su patriarca, antes de darle el último adiós en el cementerio, tuvieron que ir a abrir la urna en una estación de combustible para que los funcionarios de la GNB autorizaran el llenado del vehículo que trasladaba al difunto.

«Imagínate nosotros en medio del dolor por la muerte de mi papá, incluso muchos de nuestros familiares no pudieron venir a despedirse por la falta de combustible o porque no los dejan moverse de sus municipios o estados, y tuvimos que ir a exhibirlo a él en una bomba como si fuera un salvoconducto para que nos dieran gasolina para el carro«, compartió la fuente.

La escasez de combustible en Venezuela, que comenzó mucho antes de la pandemia por el Covid-19, venía afectando de manera particular el interior y occidente del país, que con el decreto de Cuarentena Nacional se ha agudizado. «Sin gasolina y en plena cuarentena es todo un viacrucis para los ciudadanos enterrar a sus muertos«, dicen los afectados.

Trabajadores de sectores priorizados como médicos, enfermeros y del área de venta y manufactura de alimentos en la región, en reiteradas oportunidades, se han manifestado a través de diferentes medios de comunicación para denunciar que tampoco tienen acceso al combustible necesario para llegar a sus lugares de trabajo.

Salir de la versión móvil