Los sospechosos se desplazan junto a otros cuatro hombres en un vehículo Chevrolet Corsa, cuando recibieron la voz de alto por parte de los investigadores y de inmediato se desató un cerrado tiroteo, donde dos de ellos recibieron impactos de bala, que le causaron la muerte. Es el segundo enfrentamiento, que con paramilitares protagonizan en menos de 24 horas, funcionarios del Cicpc en esa localidad
Dos supuestos paramilitares del autodenominado “Clan del Golfo”, resultaron muertos en horas de las tarde de este miércoles, durante enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, sub delegación Ureña, que desarrollaban investigación relacionada con una cadena de homicidios ocurridos en esa población y que detectaron la presencia de los sospechosos en un sector del Barrio Bolivariano, según lo expresado por voceros policiales.
Los hecho ocurrieron pasadas las dos de la tarde en la tarde en la vía al asentamiento campesino “Andrés Arellano”, cuando los investigadores observaron a varios hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, que llamó su atención, por el comportamiento considerado como sospechoso, ya que sin justificación algunas intentaron evadir a la comisión policial.
Los detectives les impartieron la voz de alto y estos, desde el interior del vehículo accionaron armas de fuego, lo que dio origen a un fuerte enfrentamiento a tiros, donde dos de los sujetos resultaron heridos y de inmediato trasladados al CDI, donde ingresaron sin signos vitales, según lo dicho por nuestro informante.
De los fallecidos no se aportaron mayores detalles y tan solo se dijo que uno de ellos era conocido con el apodo de “Julián”, y el otro como “Sánchez”, a quienes se considera como miembros de importancia del denominado “Clan del Golfo”, organización paramilitar colombiana, a la cual se responsabiliza de varios casos de extorsión y sicariato ocurridos en el eje fronterizo de San Antonio del Táchira y Ureña.
Se explicó que investigadores de la División Contra Homicidios base Ureña, están abocados a investigar varios homicidios cometidos por sicarios en la zona de frontera, así como una cadena de extorsiones de la que son víctimas comerciantes y empresarios. Las pesquisas resultaron positivas y se llegó hasta el lugar del barrio Bolivariano, en busca de miembros de grupos generadores de violencia y se produce este enfrentamiento que deja el saldo de dos fallecidos.
Durante el tiroteo que se prolongó por espacio de varios minutos, varios paramilitares lograron escapar, concretamente cuatro de los cuales dos han sido identificados como “El Veneco” y “Moncho”.
Es el segundo enfrentamiento armado, que en menos de 24 horas, es protagonizado por efectivos del Cicpc y paramilitares, puesto que en horas de la mañana de este martes, en la invasión Che Guevara, se enfrentaron a supuestos integrantes de la Organización Paramilitar de La Frontera, con saldo de dos abatidos, siendo uno de ellos identificado como Deibi Fabian Vera Bolaños de 18 años de edad, en tanto que del segundo, hermano del anterior no se revelaron detalles, por tratarse de un adolescente de 17 años.
Ambos son acusados de una serie de delitos cometidos en San Antonio del Táchira y Ureña, siendo el más reciente, el lanzamiento de una granada de mano en via publica, en las inmediaciones del Centro Cívico y alcaldía de esa localidad, causando heridas a cinco personas que transitaban por el lugar, entre ellos a un niño.