En Falcón suman siete reos muertos por desnutrición en seis meses, según el Foro Penal Venezolano, seccional Falcón, todos los privados de libertad fallecidos tienen el mismo cuadro de desnutrición, aunado a alguna otra patología como ocurrió recientemente en el Centro de Coordinación Policial de Coro.
El Observatorio Penal Falconiano indicó que la sobrepoblación en los centros de retención tienen 600% de hacinamiento; en los calabozos de Polifalcón en Coro hay más de 380 aprehendidos, 280 en Punto Fijo y 290 en Tucacas, según el abogado Salvador Guarecuco. Los fallecidos tienen entre las causas de deceso desnutrición, por ello se cuenta entre las víctimas a: Cleidermán Harrison Centeno Guerrero (29), perdió la vida el pasado 15 de marzo en el calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Carirubana; la necropsia arrojó deceso por tuberculosis y desnutrición.
Henry Balvino Barrera Hernández de 47 años, pereció por neumonía y desnutrición cuando estaba recluido en el calabozo de la División 133 en Tucacas. El 22 de julio fue Luis Manuel Santana González de 42 años en el retén de Polifalcón por motivos de una úlcera no atendida a tiempo.
El domingo 9 de agosto por presunta complicación hepática muere William Yndalecio Díaz de 55 años en la comandancia de Polifalcón; 20 días después Ildemaro Rafael Martínez.
La Comunidad Penitenciaria de Coro fue escenario del sexto deceso que fue Luis Antonio Rodríguez (23) oriundo de La Guajira en el estado Zulia. Sufría de insuficiencia cardio respiratoria con una desnutrición supra proteico calórica.