Pensaba que no iba a ser arrestado y se mantenía fugitivo. Sin embargo, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya le seguían los pasos. En la madrugada de este viernes, una comisión, adscrita a la División de Vehículos, salió dispuesto a capturarlo y dar por cumplida la solicitud, que pesaba sobre sus hombros, por un reciente robo de un automotor este 2018.
Pedro Luis Castellanos Villegas, como fue identificado, se encontraba oculto en su residencia, ubicada en el sector Guatiri, parroquia La Paz, del municipio Pampán. Presuntamente, al ser divisado por las autoridades, quienes le habían pedido se entregara, sacó a relucir una escopeta, sin seriales, y abrió fuego. El intercambio de disparos fue corto, pues el sospechoso cayó gravemente herido al suelo.
Los efectivos llevaron al joven, de 21 años, al ambulatorio rural de Monay, donde los médicos le prestaron los primeros auxilios. No obstante, falleció a los pocos minutos. El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) trasladó el cadáver a la morgue del hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, a las 10:00 de la mañana de este viernes. Le realizaron la autopsia de ley y lo entregaron a sus familiares.
Antecedentes penales
Castellanos Villegas, además de tener una solicitud, emanada por un tribunal trujillano, tenía un antecedente por porte ilícito de arma de fuego, por la subdelegación del Cicpc Trujillo, el 22 de abril de 2016.