Muerto funcionario militar en frustrado asalto a puesto de GNB en Santa Rita

Un grupo de sujetos no identificados, tomó por asalto el comando de la Quinta Compañía de la GNB acantonado en ese municipio zuliano, hiriendo a un efectivo y luego procediendo al secuestro del Sargento Primero Dega Rodríguez Moreno, quien luego aparecería muerto con un disparo en la cabeza.

La patrulla de la GNB en La Rota recibió una lluvia de disparos

 

Gabriel Montenegro.- Funcionarios del Redin- Occidental Zodi número 11de la GNB  del Zulia informaron que se frustró un violento ataque armado y robo perpetrado contra  el parque de armas  de la Quinta Compañía del D-113, con sede en la población de la Rita,  Municipio Santa Rita del estado Zulia,   donde resultó herido por arma de fuego el Sargento Mayor  Palmar José Melecio cedula número 10.071.776, por sujetos desconocido de un grupo de delincuentes que irrumpieron en el respectivo puesto militar, siendo trasladado inmediatamente  al Hospital Coromoto.

 

Secuestrado y luego asesinado

Así  mismo,   se llevaron sometido en contra de su voluntad al  Sargento Primero (GNB)  Dega Rodríguez Moreno, cédula 23.744.869, quien se encontró sin vida posteriormente presentando un disparo en la cabeza,  en el sector 19 de abril, Municipio Santa Rita .

Los asaltantes  -continua el parte- lograron llevarse  dos (02) Fusiles Ak-103,  seriales 061698120 y  061698815 y una Pistola  Marca Browling calibre  9 milímetros con serial  J31831Z, que portaban los efectivos que se encontraban de servicio nocturno.

En el interior del comando cayó herido el sargento José Melecio Palmar.

Inmediatamente  se activó un dispositivo  especial de seguridad del Comando 11 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia, con la misión de capturar o neutralizar  al grupo de irregulares que participó en el hecho y recuperar  el armamento robado.

Comisiones de varios organismos aliados se sumaron a la tarea de dar caza a los delincuentes, quienes pretendían robarse todo el arsenal de armas, lo cual fue frustrado por los dos efectivos, resultando uno herido y el otro lamentablemente asesinado en cumplimiento de su deber.

Fuente: Zodi  11 –Zulia.

Salir de la versión móvil