Osman José Quevedo Carrillo, de 31 años de edad, tenía antecedentes penales por el delito de robo, según reseña del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Valera. Además, las autoridades investigan que se trataba de un integrante de una peligrosa banda dedicada a estos delitos en el municipio San Rafael de Carvajal y localidades aledañas.
Recordemos que Quevedo fue abatido en la noche del domingo, durante un enfrentamiento en el sector Pie de Sabana. De acuerdo a la versión de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) el hoy difunto, junto a otros sospechosos, irrumpieron durante el apagón en una vivienda y despojaron a sus habitantes de sus teléfonos celulares, dinero y documentos personales.
No obstante, gracias a una llamada al cuadrante de la estación, 2.12 de La Cejita, las autoridades lograron frustrar el crimen y neutralizar al sospechoso. En este intercambio de disparos, ocurrido a las 11:00 de la noche, uno de los efectivos, con rango de Oficial Jefe, resultó herido. Afortunadamente, este último solamente recibió el impacto en la pierna y se recupera.
Por otro lado, el presunto ladrón fue llevado al ambulatorio más cercano, donde falleció a los pocos minutos, pues tenía heridas en regiones delicadas de su cuerpo. Portaba un revólver y disparó al menos en 4 oportunidades.