Daniel Paredes fue despedido por sus familiares, amigos y compañeros. La población en general lamentó este trágico hecho e invita a los padres, a reflexionar
Conmoción y alarma ha causado el suceso donde un adolescente de 14 años asesinó de manera accidental a su compañero, luego de accionar un arma de fuego; hecho ocurrido el pasado martes en horas de mediodía en el edificio Élite del sector Las Acacias en el municipio Valera.
El joven de apellido Cañizález fue detenido por las autoridades y se encuentra recluido en el Servicio Autónomo de Protección del Niño, Niña y Adolescente mejor conocido como Carmania, mientras que el eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, adelanta las investigaciones de este hecho.
El Cicpc recuperó el arma de fuego tipo revólver calibre 357, la cual será sometida a experticias por los agentes del cuerpo detectivesco.
Daniel Paredes Castellanos era un destacado deportista valerano; ya pertenecía a las categorías menores del Trujillanos FC y era miembro del equipo Country Club FC, estudiaba en el colegio Las Acacias.
La Asociación Trujillana de Fútbol emitió un comunicado expresando sus condolencias, además de anunciar la suspensión de todas las jornadas deportivas de fútbol menor durante este jueves, viernes y fin de semana.
Los habitantes de la ciudad de Valera comentan sobre este lamentable hecho, y aseguran que debe haber mayor precaución al momento de tener armas de fuego en casa donde haya niños y adolescentes, es necesario hacer un análisis del riesgo que eso implica y accionar en ese sentido.