Entre las víctimas figuran un ex recluso, que fue atacado con pico de botella por un vecino, a causa de problemas pasionales, cuando asistían a una fiesta en Las Mesas, vía a Seboruco; un obrero que opuso resistencia al robo y se defendió en la Avenida Las Américas de Rubio y un joven, atacado en el Abejal de Palmira, cuando departía con un grupo de amigos
Tres hombres fueron asesinados con arma blanca en hechos diferentes ocurridos durante el pasado fin de semana en diferentes sectores del estado Táchira, según el reporte de las autoridades policiales, que se encargan de investigar los crímenes, de los cuales dos son atribuidos a riñas, en tanto que el tercero al parecer ocurrió en medio de una resistencia al robo, por parte de la víctima.
Pelea en una fiesta
Entre estos hechos se encuentra el deceso de un ciudadano identificado como Isver Fernando Archila, de nacionalidad venezolana y 27 años de edad, obrero con residencia en el centro poblado, vía a Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa, en la zona norte del estado Táchira.
De acuerdo a la información que fuera aportada a la policía, los hechos se iniciaron en horas de la madrugada del pasado domingo, concretamente a eso de las tres de la madrugada, cuando surgió una riña entre dos de las personas que asistían a una fiesta familiar, a la cual fueron invitados. Se trataba de Isver Fernando Archila y su vecino Ismael López Mora.
Ambos hombres se insultaron, profiriendo palabras de alto calibre, pero la cosa no paso de algunos empujones y golpes, porque la gente se metió en el medio y evitó que las cosas pasaran a más. Sin embargo, el incidente dejo una atmósfera muy pesada por las amenazas y los insultos de manera que los dueños de la fiesta lo consideraron como motivo suficiente para suspender de inmediato la celebración.
Los convidados dejaron el lugar y se disponían a marchar hasta sus casas. Apenas habían transcurrido los minutos, cuando en la calle se armó una trifulca, que era protagonizada por Archila y López Mora, en medio de la cual el primero de los nombrados cayó al pavimento herido de muerte. El hombre presentaba una herida a la altura del cuello que le provocó una gran hemorragia y en pocos minutos la muerte, antes de ser auxiliado.
A un lado del cadáver se pudo observar trozos de vidrio y fue entonces que se supo que la víctima había sido herida con un pico de botella. También notaron que Ismael López Mora, había desaparecido, por lo que apenas llegaron las autoridades policiales, informaron con lujo de detalles sobre lo ocurrido y, particularmente, sobre la identidad del sospechoso, que tenía residencia en una vivienda cercana a la casa del ahora fallecido, en la calle El Contento, vía a Caño Amarillo, hasta donde se dirigieron los uniformados de PoliTáchira a buscarlo, pero no lo encontraron. El sujeto no había regresado a su casa, y pese a que, esperando a prudente distancia durante todo el día, no se le vio llegar.
Se comentó que el móvil del crimen parece ser de tipo pasional y que los problemas surgieron en los tiempos que Isver Fernando Archila estuvo preso por el delito de homicidio, por lo cual se encontraba actualmente bajo presentación. Entre los dos hombres existían rencillas, que eran conocidas por los vecinos.
Resistencia al robo
José Antonio Cristancho, un obrero de 58 años de edad, fue asesinado en la población de Rubio, municipio Junín, por sujetos que lo interceptaron en vía pública, para despojarlo de sus pertenencias. Se comenta que el decidido hombre los enfrento, resistiéndose al robo.
Esto ocurrió en la calle 19 con carrera 8, a eso de las cinco y media de las mañana del pasado sábado cerca del semáforo de la avenida Las Américas y cuando funcionarios de la policía estadal llegaron, se encontraron con el cadáver sobre la acera, al pie de los teléfonos públicos, por lo que procedieron a acordonar la zona, hasta que llegaron los detectives del Cicpc, sub delegación de Rubio, que se encargaron del caso y procedieron al levantamiento del cadáver, una vez que familiares colaboraron con un reconocimiento.
Cristancho resultó con herida de arma blanca, al parecer, cuchillo, a la altura del tórax, que le provocó la muerte rápidamente en el mismo lugar de los acontecimientos. Las autoridades no aportaron otros detalles, pero trascendió que algunos detalles relacionados con el caso, están bajo verificación y pudieran ser fundamentes para la identificación y captura de los criminales.
Pelea de amigos
Por otra parte, en medios de la División Cointra Homicidios del Cicpc se adelanta investigación sobre la muerte, en horas de la madrugada del domingo, de un joven, que sostuvo riña con otro sujeto en las inmediaciones de su residencia, en la callejuela Sayoto, sector Bellavista de El Abejal, en Palmira, municipio Guásimos.
La victima respondía al nombre de Johan Alexander Rivero Castillo, venezolano de 25 años de edad, vecino del mismo sector y dejo de existir en el mismo sitio a causa de dos heridas de carácter punzo penetrante en el abdomen y dos en el tórax, inferidas con arma blanca, cuchillo.
Voceros policiales manifestaron que el presunto responsable del crimen está plenamente identificado y se le busca activamente. Todo ocurrió, cuando un grupo de amigos, residentes de la zona, estaban ingiriendo licor en vía publica y surgió una riña entre dos de ellos, que termino de manera trágica. Las investigaciones están a cargo de detectives de la División Contra Homicidios del estado Táchira.