Mueren presuntos autores de un doble crimen al resistirse al Cicpc durante operativo de captura

En la población de La Grita

.- Cristian Gabriel Chacón Chacón, alias "Bubute" y Anderson José Salas Arellano “El Tego”, murieron en horas de la tarde de este martes, durante procedimiento policial.

Los hechos ocurrieron en una finca del sector Loma Linda, en Aguadias, municipio Jáuregui, donde los detectives ubicaron a los presuntos responsables de la muerte de dos hombres, ocurrida la noche del sábado, cuando fueron sorprendidos en el interior de su residencia por delincuentes, que los atacaron con arma blanca, cuando se resistieron al robo. Funcionarios de la Base Contra Homicidios del Cicpc sub delegación de La Grita, lograron aclarar en tiempo record el brutal hecho, que causó consternación entre la comunidad, por el ensañamiento contra las victimas


Durante fuerte enfrentamiento con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación de La Grita, en horas de la tarde de este martes, muere uno de dos sujetos, que al parecer tomaron parte en un doble crimen cometido en horas de la noche del pasado sábado, pasado en el sector de Aguadías, municipio Jáuregui, en tanto que otro fallece por envenenamiento según lo revelaron voceros policiales que toman parte en el proceso de investigación del caso.

Dijo nuestro informante que los hechos ocurriendo en el sector conocido como Loma Linda, en la misma zona de Aguadías, finca “Los Duque”, donde los detectives lograron ubicar a los sospechosos, que se encontraban escondidos en una humilde vivienda campesina. Los investigadores del Cicpc Las Grita, llegaron al lugar a eso del medio día, a fin de ubicar a los sospechosos, que finalmente son ubicados en el inmueble donde se ocultaban y les una voz de alto que no fue acatada. Uno de los sospechosos, opta por ingerir un potente herbicida, en tanto que su compañero en un intento por  escapar, sale por la parte posterior de la casa y  se interna en una zona boscosa, desde donde dispara contra la comisión dando origen a un enfrentamiento durante el cual, con  heridas, que le provocaron la muerte.

Tanto el sujeto que ingirió el veneno, como el herido de bala, fueron llevados por los mismos detectives a un centro asistencial der La Grita, donde fallecen poco después, según lo manifestaron miembros del personal médico.

Quedaron identificados como: Investigados: Cristian Gabriel Chacón Chacón, de nacionalidad venezolana, conocido con el alias de «Bubute» y Anderson José Salas Arellano, también venezolano, apodado «El Tego», quienes de acuerdo a la investigación, eran ampliamente conocidos en la zona, la cual tenían azotada con sus desmanes y constantes delitos

 

Evidencias concluyentes

Los dos individuos estaban siendo investigados por un doble crimen cometido en horas de la noche del sábado en la urbanización San José, del sector Aguaditas, municipio Jáuregui y que causó  en la ciudadanía. Sujetos para ese momento desconocido, ingresaron a la vivienda  marcada con el número 1,  y sometieron a sus ocupantes, a quienes infirieron múltiples heridas con arma blanca, al parecer cuando se resistieron al robo. Funcionarios de la policía y bomberos de La Grita llegaron al lugar, alertados por  los vecinos y encontraron que una de las víctimas, identificada como Germán Darío Sánchez Marulanda (51) , se encontraba sin signos vitales y que había sido degollado, en tanto que la otra persona, de nombre Miguel de Jesús Méndez Sandoval (50), estaba  aun con vida, por lo que fue trasladado de inmediato a una clínica privada, donde falleció a causa de múltiples heridas con arma blanca y cuando recibía atención facultativa.

.- Se observa en la finca “Los Duque”, sector Loma Linda, Municipio Jáuregui, la presencia de comisiones del Cicpc sub delegación de La Grita.

Cuando los funcionarios de la Base Contra Homicidios del Cicpc, sub delegación de La Fría llegaron al lugar para hacerse cargo de las investigaciones logran establecer puntos de gran importancia para el éxito de las pesquisas. Saben que del lugar del doble crimen fue  robada una camioneta tipo jeep, marca Cherokee, color negro, identificada con las placas AD511YS, propiedad de uno de los ciudadanos asesinados y consiguen  en el interior de la vivienda un celular, que se comprobó no pertenecía a ninguno de los fallecidos.

El punto de partida para el éxito de la investigación lo constituyó el teléfono móvil, que pese a no tener seriales, se determina que pertenecía al sujeto apodado “Bubute” y que durante el  hecho se le cayó de manera accidental. Otro punto que lleva a los investigadores a establecer la participación de los sospechosos en el doble crimen, lo representa la camioneta, que fue encontraba abandonada en zona cerca y se sabe por la versión de algunos testigos, que en el interior de la misma, observaron a Chacón y a Salas, lo cual llamó la atención de los vecinos, que  sabían sobre las andanzas de los dos hombres.

Fue de esta manera, como la tarde de este martes, los detectives de la base contra  homicidios del Cicpc La Grita intentan detener a los investigados, lo cual no fue posible por la manera como ocurre el desenlace de la situación.

Amplio prontuario policial

Dijo uno de los funcionarios policiales, que los dos hombres, ahora fallecidos, presentaban un amplio prontuario policial por diferentes delitos. Cristian Gabriel Chacón Chacón, alias «Bubute», aparecía solicitado por el Juzgado X de Control del estado Táchira, con fecha 11 de septiembre del 2017, por el delito de hurto calificado y agavillamiento, daños violentos a la propiedad privada y presenta registro policial por el delito de posesión ilícita de sustancias psicotrópicas, por ante la sub delegación  La Grita, de fecha 25 de febrero del 2018; por el delito de incendios en edificios y otras construcciones, por ante la sub delegación  La Grita, de fecha 19 de  mayo del 2017.

El despliegue policial se produjo en horas de la tarde de este martes, luego que, en tiempo record, los detectives lograran identificar a los presuntos responsables de un doble homicidio ocurrido el pasado sábado, en horas de la noche

Por su parte Anderson José salas Arellano,  de 23 años de edad, tenia en su contra orden de captura  emitida por el Juzgado X de Control del estado Táchira por el por el delito de robo agravado.

En el lugar de los hechos, los detectives colectaron como evidencia un arma de fuego tipo pistola, Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, así como un frasco con restos del veneno conocido como herbicida, que Cristian Gabriel Chacón Chacón, utilizo para quitarse la vida.

Salir de la versión móvil