SAN CRISTÓBAL. Un muerto y al menos dos detenidos dejo como saldo un incidente ocurridos en horas de la mañana de este miércoles en el sector 12 de Febrero, en Táriba, municipio Cárdenas, cuando funcionarios del Grupo Anti – Extorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana y Conas, se enfrentaron a tiros con un grupo que al parecer tenían en su poder a un comerciante secuestrado, cuyo rescate se produjo sin que sufriera daño alguno.
La información conocida en medios policiales da cuenta sobre el procedimiento que se inició en horas de la noche del martes, cuando los efectivos militares, que desarrollaban investigación de campo relacionadas con el plagio, establecieron contacto con un grupo de sujetos, que transportaban al rehén y al impartirles la voz de alto, estos se resistieron al arresto y la situación degenero en enfrentamiento.
Durante el hecho un ciudadano identificado como Oscar Miguel Camperos Maldonado, venezolano de 30 años de edad, resultó con heridas de bala que le provocaron la muerte a su ingreso al área de primeros auxilios del Hospital Central, a donde fue trasladado por los mismos militares.
No se revelo mayores detalles sobre el fallecido, cuyo cadáver fue llevado a la morgue donde se hicieron presentes efectivos de la División Contra Homicidios del Cicpc, que asumieron las investigaciones, tras hacer un reconocimiento del fallecido. Se comento que durante la operación fueron detenidos dos de los presuntos secuestradores. Tampoco se revelo detalles de los mismos ni de la persona que mantenían secuestrada. Se dijo que la investigación aun estas en pleno desarrollo y falta por detener secuestradores, que las autoridades tenían plenamente identificados.
Al promediar la mañana de este miércoles, la zona donde ocurrió el enfrentamiento continuaba tomada por funcionarios del Gaes – Conas, y se dijo que era con la finalidad de preservar la evidencia hasta que arribaran los investigadores del Cicpc. También se comentó, que en el sitio fueron incautadas armas de fuego, los sospechosos utilizaron para disparar contra la comisión.