• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 24 agosto 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sucesos

Muere oficial de PNB durante enfrentamiento Con dos detectives del Cicpc en via a El Valle

Los hechos al parecer está relacionado con un intento de robo, del cual fueron victima los dos detectives, que se dirigía hasta esa zona para negociar un vehículo usado, Toyota de los conocidos como “Hembrita” y en Mata de Guadua, fueron interceptados por hombres armados que tenían previsto despojarlos del dinero. Esto dio origen a un tiroteo donde muerte el PNB, al parecer vinculado al grupo delictivo, y resultaron heridos, un adolescente de 17 años y uno de los Cicpc, en tanto que un tercer sospechoso, logró escapar, herido, según se deduce de los rastreos de sangre encontrados en el sitio

por Armando Hernández
16/04/2019
Reading Time: 3 mins read
El oficial  Luis David Cuellar Acosta, murió en el lugar de los acontecimientos

El oficial Luis David Cuellar Acosta, murió en el lugar de los acontecimientos

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

La muerte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, durante presunto enfrentamiento con  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas, en hecho ocurrido en la vía a El Valle, municipio Independencia, y donde un adolescente resultó herido, así como un detective, ha dado origen a una exhaustiva investigación bajo la tutela del Ministerio Publico.

Pese a que en medios policiales se mantiene hermetismo, en razón de no causar inconvenientes al proceso de investigación, se supo que todo tiene que ver con la compra de un vehículo usado, que los dos detective tenía previsto comprar y que debieron enfrentar a tres hombres, que al parecer, intentaron despojarlo del dinero que tenía previsto para la negociación.

Los hechos ocurrieron a eso de la dos de la tarde del lunes, cuando los funcionarios del Cicpc, se trasladaban hasta el sector de El Valle, parroquia Juan Germán Roscio del municipio Independencia, acompañados de un funcionario de la PNB, identificado como  Luis David Cuellar Acosta, de 21 años de edad, con residencia en El Hoyo,  barrio Andrés Eloy Blanco, de Cuesta del Trapiche.

Los dos funcionarios del Cicpc, hombre y mujer,  iban en un camión, en tanto que el PBN, uniformado, debido a que fungía de intermediario en la venta del  vehículo, un Toyota, modelo “hembrita”, lo hacía en una motocicleta, sin saber que los potenciales compradores también eran funcionarios policiales.

Explicó nuestro informante, que cuando se desplazaban por un sector de Mata de Guadua, via a El Valle, fueron interceptados  por dos hombres que con armas de fuego estaban apostados en la carretera y a los cuales se unió el PNB, situación que  degeneró en balacera, cuando los investigadores del Cicpc, sacaron sus armas de reglamento para frustrar el robo.

Como consecuencia del intercambio de disparos, res8ultaron heridos el funcionario de la PNB, Luis David Cuellar Acosta, quien fallece en el lugar de los hechos, un adolescente de 17 años, de quien no se revelaron detalles por su condición de menor de edad y el detective, cuyo nombre fue mantenido en reserva.

El adolescente fue trasladado a emergencia del Hospital Central, donde le apreciaron una herida de bala en las cara, a la altura de la nariz y otra en pierna izquierda, en tanto que el Cicpc, ingreso a una clínica de San Cristóbal con herida de bala en una pierna.

Lea también

Trece adolescentes, culpables de asesinar a un compañero de instituto en Malasia

Trece adolescentes, culpables de asesinar a un compañero de instituto en Malasia

23/08/2025
20 días desaparecido: el misterio de “Pomo” en Motatán

Motatán | “Pomo” cumple hoy un mes desaparecido

16/08/2025
Retienen 208 litros de sustancias peligrosas en el Táchira

Retienen 208 litros de sustancias peligrosas en el Táchira

11/08/2025
Aprehendidos dos sujetos por porte ilícito de arma de fuego en Pampán

Aprehendidos dos sujetos por porte ilícito de arma de fuego en Pampán

06/08/2025

Se sabe que el tercer sospechoso, identificado tan solo como Víctor, también resultó herido de bala, pero a pesar de ello, logro escapar y se ignora su paradero. La búsqueda que los funcionarios de la Policía Científica han realizado en centros asistenciales, tanto públicos como privados no ha dado resultados positivos.

Cuando el suceso fue notificado a las autoridades, desde la sede del Cicpc, salieron inmediatamente comisiones hasta el sector de El Valle, en calidad de refuerzo, puesto que no se sabía con exactitud lo que estaba ocurriendo. En el lugar se encontraron con comisiones de la policía estadal del puesto de El Mirador que les notificaron sobre la situación. En via publica, estaba el cadáver de Cuellar Acosta, puesto que los heridos ya habían sido trasladados a centros asistenciales.

Efectivos de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, procedieron al levantamiento del cadáver y colectaron como evidencia, al menos un arma de fuego tipo pistola, para experticias de balística. De las primeras investigaciones se  deduce que el móvil era el robo, no solo del dinero a ser cancelado en la negociación del jeep, sino del vehículo tipo camión en que se desplazaban los compradores, según lo comentado por uno de los pesquisas. El caso  fue notificado a fiscales del Ministerio Publico, que se encargan de la investigación respectiva.

Tags: enfrentamientoPNBSucesos
Siguiente
Cicpc dio de baja a delincuente que mató a comerciante carabobeño 

Cicpc dio de baja a delincuente que mató a comerciante carabobeño 

Publicidad

Última hora

DIARIO DE LOS ANDES Y LA PASIÓN POR TRUJILLO | Francisco González Cruz

Libertad de expresión y 47° aniversario del Diario de los Andes / Por Rafael Ángel Terán Barroeta

Las firmas que nos acompañan celebran los 47 años de Diario de Los Andes

Boconó presente en el 47 aniversario de Diario de los Andes

47 años: Diario de los Andes patrimonio del pueblo trujillano / Por Luis Huz Ojeda

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales