Jorge Luis Rojas falleció en una pugna con las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo en la finca, que cuidadaba junto a su esposa. De acuerdo a los familiares, los uniformados ingresaron violentamente y lo mataron sin piedad. Quedará de parte del Ministerio Público realizar las averiguaciones correspondientes
Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo abatieron a un presunto delincuente en el sector Chimpire, cerca de la estación de servicio, ubicada en la parroquia José Leonardo Suárez, del municipio San Rafael de Carvajal. De acuerdo a la información oficial, una comisión de Investigaciones Penales de las Fapet realizaba labores por la zona, a eso de las 4:00 de la mañana, cuando el ciudadano se enfrentó a ellos con un arma de fuego. No obstante, los funcionarios contrarrestaron su acción y lo hirieron de muerte. Le incautaron una pistola, modelo PPK5765, sin seriales visibles.
Bandas delictivas
El hoy fallecido quedó identificado como Jorge Luis Rojas, de 32 años de edad, quien estaba residenciado con su esposa en una finca del sector Chimpire, donde ocurrió el presunto choque con las autoridades. Rojas, al parecer era integrante de dos peligrosas bandas fieles a «El Rambo» y «El Pitillo». Estos grupos operan en Chimpire, Carvajal y Valera; y cometen los delitos de extorsión, robo y tráfico de droga. Los funcionarios de las Fapet dieron parte de lo sucedido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público, que investigará al hoy fallecido por el delito contra el orden público.
Por otro lado se conoció que Rojas vivía en esos terrenos como trabajador del dueño, pues se dedicaba al cuidado de siembras de maíz, caraotas y otros rubros. Esto según la información ofrecida por la viuda, quien se encontraba en los alrededores de la División de Homicidios del Cicpc y rendía declaraciones.
Versión familiar
La esposa del hoy fallecido, de nombre Magaly Parada, relató otra versión del hecho. Contó que los efectivos irrumpieron de manera violenta en la propiedad y los sacaron de la cama. Golpearon a su esposo, lo sacaron del inmueble de la finca y le dispararon en el cuello. La dama desconoce la razón del supuesto ensañamiento de los uniformados, pues Rojas no estaba inmiscuido en problemas delictivos. Sí estuvo preso en una oportunidad, hace varios años, pero por el delito de drogas. Pagó seis meses de reclusión y había quedado limpio, comentó la mujer, quien tiene un embarazo de tres meses.