El accidente ocurrió cuando se dirigían a Lima con un paciente en delicado estado y, fueron impactados de frente, por un camión que invadió el carril contrario, según el reporte de las autoridades que no han explicado las causas de la trágica colisión.
** En este lamentable hecho falleció, Nelson Serrano Monsalve, ex funcionario de Protección Civil Táchira, quien que había renunciado a su trabajo para viajar a Perú, en busca de mejor condición de vida. Las otras víctimas son: un socorrista venezolano, conductor de la ambulancia; el paciente y una enfermera
Dos socorristas venezolanos, entre ellos un tachirense, ex funcionario de Protección Civil, se encuentran entre las cuatro personas que perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles en la Republica de Perú, cuando la ambulancia en que trasladaban un paciente con destino a Lima, fue impactada de frente por un camión, que les quitó la via.
El informe de las autoridades locales da cuenta sobre una quinta persona herida en el accidente de que una ambulancia, que salió de Huánuco con destino a Lima, llevando un paciente, colisionara frontalmente contra otro vehículo.
La colisión entre la ambulancia y el camión, se produjo en la carretera central, tramo Pasco – La Oroya, a la altura del kilómetro 104, cerca de la comunidad campesina de Shelby.
Los fallecidos quedaron identificados como Hilario Gregorio Alba, de 73 años, paciente que era trasladado a un centro asistencial de Lima, Yenisa Suárez Olivas, enfermera, el venezolano, Jesús Manuel Sánchez Muñoz , conductor de la ambulancia y su compañero el socorrista tachirense Nelson Serrano Monsalve, ex funcionario de Protección Civil – Táchira, quien había dejado la institución por renuncia voluntaria , ya que había decidido viajar al exterior, concretamente a la republica de Perú, en busca de mejores oportunidades de vida.
Se dijo que la unidad ambulancia, se dirigía con la urgencia del caso a un centro asistencial de Lima, donde el paciente era esperado, para ser hospitalizado, a causa de serias complicaciones de salud y que el camión, que se desplazaba en sentido contrario invadió el carril de contravía, impactándolos de frente.
Los bomberos debieron laborar por espacio de tres horas, para extraer los cuerpos, particularmente a los dos socorristas venezolanos, que quedaron atrapados en la parte delantera de la destruida ambulancia. La persona herida, es el conductor del camión, de quien no se revelaron detalles, ni las razones por las cuales, este invadió el canal de circulación contraria.