DLA.- Un “loco del volante” arrolló en fecha reciente al ciudadano Melquiades de Jesús Álvarez Valera (67), en momentos que transitaba por predios de la Avenida Bolívar, lo que ocasionó que cayera pesadamente al pavimento y falleciera tres días después en la sala de observación del hospital “Pedro Emilio Carrillo” de Valera, víctima de las lesiones recibidas a nivel craneal.
Álvarez Valera fue golpeado en la cabeza por el espejo retrovisor de la unidad, al parecer un vehículo tipo camión de color blanco, cuyo conductor, lejos de auxiliar a la víctima, emprendió veloz huida para desaparecer de la escena de manera inhumana e irresponsable.
Con la urgencia del caso el herido fue conducido, todavía consciente, al hospital de Valera, donde fue atendido por los galenos de guardia, quienes le diagnosticaron traumatismo cráneo-encefálico severo y estado de semi-inconsciencia, aplicándole los primeros auxilios, sin embargo y pese al esfuerzo de los galenos y sus familiares, entró en coma y muerte cerebral para fallecer varios días después. .
La falta de insumos y médicos y la gravedad de la lesión no permitieron que saliera avante de este grave percance.
HERMANO DE ARQUÍMEDES VALERA
Melquiades era hermano del conocido productor de seguros y empresario regional Arquímedes Valera, y se había ganado el cariño de sus amistades y conocido por son de gente trabajadora y honesta. Vaya hasta sus hijos Melimar, Maroa y Mildred, a sus hermanos, Elio Manuel regulo Gregoria “La negra” y Ofelia y cuñado de Alfredo Cedeño nuestra sincera palabra de pesar y solidaridad en estos duros momentos.