Sujeto perteneciente a una peligrosa banda se enfrentó al Cicpc-Zulia. El antisocial abrió fuego contra la comisión policial y hasta le arrojó una granada que provocó la muerte de un inspector-jefe e hirió a otros seis funcionarios
Hebert Morillo
El inspector-jefe del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia falleció junto a un peligroso delincuente durante procedimiento del referido organismo detectivesco llevado a cabo la noche del pasado miércoles en la ciudad de Maracaibo.
De acuerdo a información oficial, una comisión del Cicpc en labores de patrullaje detectó a un sujeto, apodado “El Winder” perteneciente a la peligrosa organización criminal “Yeico Meleán”. Tras identificar al individuo, los uniformados dieron la voz de alto, pero éste se negó al llamado y decidió huir en un vehículo de su propiedad.
De inmediato se inició una persecución por el sector Rafael Hernández de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo. El antisocial intentaba fugarse en su vehículo, modelo Lancer, marca Mitsubishi, color verde, con el cual se desplazaba a elevada velocidad, más atrás lo seguía la patrulla del Cicpc.
Explotó una granada
En su intento de escape, “El Winder” disparó a los funcionarios y sin temor alguno sacó una granada fragmentaria y la arrojó al grupo policial. En ese momento el irregular fue neutralizado de varios disparos, pero el artefacto explosivo se activó y afectó a siete efectivos.
El fuerte estruendo causó el temor en las comunidades cercanas, varios oficiales se encontraban en el suelo al tiempo que pedían auxilio. Personal médico llegó en una ambulancia hasta el sitio para brindar los primeros auxilios y llevar a los heridos al centro asistencial más cercano.
En el traslado detectaron que Carlos Daniel Noguera Peña, Inspector-Jefe del eje de homicidios del Cicpc-Zulia se encontraba sin signos vitales, mientras que sus compañeros, Erick Ramón Marín (Inspector Agregado), Carlos Eduardo Mendoza Suárez (Detective-Jefe), Yorwin Alí Urbina Monsalve (Detective-Jefe), Jorge Luis Petit Blanco (Detective-Agregado), José Ángel Méndez Seijas (Detective) y Luis Ángel Silguero Aguirre (Detective) fueron llevados de emergencia al hospital y de acuerdo al reporte médico se encuentran estables de salud.
Los fallecidos
El delincuente falleció en el lugar del enfrentamiento, recibió varios impactos de bala, a su lado quedó un arma de fuego con la cual atacó, en particular una pistola, calibre 9 milímetros con selector de tiro y varias municiones.
“El Winder”, como era conocido, tenía amplio prontuario policial y estaba fichado como un sujeto de alta peligrosidad que formaba parte de la banda “Yeico Meleán”.
Por su parte, el oficial Noguera era una persona muy querida dentro del gremio policial, pues tenía más de 18 años de labores ininterrumpidas en el Cicpc, donde demostró su profesionalismo y pasión como servidor público. Hoy sus familiares y amigos están de luto, lloran la partida de quien en vida fuera una gran persona y ejemplo a seguir.
No obstante, el personal del Cicpc ratifica su compromiso de lucha contra la inseguridad, en ese contexto, sigue los pasos de “Yeico Meleán” y otras organizaciones irregulares de la región.
Persecución
La persecución inició en el sector Rafael Hernández de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo. “El Winder” intentaba fugarse en su vehículo, modelo Lancer, marca Mitsubishi, color verde. En su intento de escape, el irregular disparó a los funcionarios y sin temor alguno sacó una granada fragmentaria y la arrojó al grupo policial. En ese momento, el antisocial fue neutralizado de varios disparos, pero el artefacto explosivo se activó y afectó a siete efectivos.