Muere ex comandante de las Fapet Francisco Calzadilla Reina

En la tarde de este lunes 19 de julio, se conoció por las redes sociales sobre el deceso del coronel (GNB), Francisco Armando Calzadilla Reina, ocurrido el pasado fin de semana, militar quien fuera comandante general de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo en el período del ex gobernador Gilmer Viloria.

A su llegada a tierras trujillanas en condición de Presidente de la Junta Interventora durante los años 2002- 2003 a raíz de una larga huelga policial que se extendió por espacio de tres meses.

Calzadilla logró importantes mejoras para la institución policial, especialmente obras, bienes servicios, dotación de armamento, uniformes, además de modernizar el sistema de transporte (patrullas), a la vez que establecía las comisarías o coordinaciones policiales en cinco facetas, la Zona o comisaría uno en Trujillo, la dos en Valera, la tres en el Eje Panamericano, específicamente en Sabana de Mendoza , la número cuatro en Boconó y la cinco en Monay y Pampán.

De igual manera construyó bajo su ejercicio, la Escuela de Policía del estado Trujillo (Espotru), la cual funcionó donde hoy activa el servicio 171 y Servipol.

Calzadilla hizo además importantes avances como la construcción de la capilla en honor a Nuestra Señora del Carmen en la sede de Comanpoli en Trujillo, rescató y dotó de equipos a 32 Estaciones Policiales, activó el auxilio vial diurno y nocturno en el Eje Vial Trujillo-Valera, además de construir la sede de la Comisaría o Coordinación número cinco en Monay, Municipio Pampán.

Era oriundo del Estado Miranda (Santa Teresa del Tuy) y también fijo residencia en Maracaibo, donde hasta su retiro fungió como director de la Escuela de Policía del estado Zulia en la década de los años noventa.

Ayer se conoció su deceso por problemas de salud que padeció los últimos años, justo a escaso un mes luego de la muerte de su compadre, socio y amigo Rafael Mejías, el llamado «hombre de los cauchos» en Valera.

Sin dudas, ha sido considerado uno de los mejores comandantes de la Fapet en su historia, debido a los logros institucionales bajo su ejercicio a nivel regional. Paz a su alma!.

 

Salir de la versión móvil