Inconsciente y tirado en el suelo de su residencia, lo encontraron sus familiares la mañana del sábado 19 de mayo. Aparentemente, había sufrido una descarga eléctrica, que lo dejó inmóvil. Lo trasladaron de inmediato al centro de salud más cercano y posteriormente al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, donde permaneció tres días bajo vigilancia médica. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los galenos, el hombre, de 42 años, falleció en la madrugada de este martes 22 de mayo.
Sus seres queridos, quienes se encontraban en los alrededores de la morgue del hospital, lo identificaron como José de los Santos Victorá. Además, relataron que desconocen las circunstancias del evento, en el cual se causó las lesiones, pues no lo veían desde el pasado jueves en la noche, cuando se fue a su casa, ubicada en San Miguel, del municipio Boconó. No creen que se haya tratado de un intento de suicidio y esperan los resultados de la autopsia para determinar si fue un accidente o un asesinato. Victorá padeció un politraumatismo, lesiones por electrocución y quemaduras en su cuerpo.
Padre de tres
Sus hermanos, procedentes de la ciudad de Caracas, comentaron al Diario de los Andes, que José de los Santos era agricultor y deja dos hijas y un niño especial. No tenía problemas, al contrario era un hombre de familia.