Estaba reunido con unos amigos en su residencia, cuando una comisión de la PNB los abordó. Solamente buscaban a Giovanny Sarmiento, quien tras recibir heridas por arma de fuego falleció
María Gabriela Danieri
Maríadanieri@diariodelosandes.com
En la mañana de este viernes, ingresó a la morgue el cuerpo de un hombre, de 30 años de edad, quien presuntamente murió en una pugna con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, el hecho ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde en el sector El Paraíso, parroquia El Paraíso, del municipio Sucre.
El hoy fallecido se encontraba cerca de su residencia con unos amigos. De manera inesperada los uniformados llegaron y comenzaron a revisarlos, pero – según sus familiares – solamente le dispararon a él.
Agricultor
Giovanny Sarmiento, como fue identificado, no resistió las heridas y falleció en el lugar. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones en este presunto procedimiento policial. Igualmente llevaron el cadáver a la morgue, donde le practicaron la autopsia y lo entregaron a sus seres queridos.
Sarmiento era agricultor y vendedor de quesos. Además, de acuerdo a la declaración de sus allegados, nunca había estado preso. Al contrario, contribuía con las autoridades, pues eventualmente trabajaba la mecánica y ayudaba a la Policía de Trujillo para arreglar las patrullas.
Supuesto abuso
Los familiares de Sarmiento denunciaron supuestos abusos por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Dijeron que los efectivos irrumpieron en la vivienda y sacaron parte de su mercancía. En todo caso, esta versión será investigada por el Cicpc y el Ministerio Público.