A escasos días para que la colectividad trujillana se reúna en sus hogares para compartir la llegada del Niño Dios; un fatídico hecho vial mermó tales deseos y aspiraciones a una familia boconesa. Cerca de las 4:00pm del martes, una anciana, su hermano y una sobrina; se encontraban en la ciudad de Valera realizando diligencias personales, tras finiquitarlas, pusieron rumbo al poblado de Visún, parroquia General Rivas del municipio Boconó, donde residían.
En el trayecto, vieron a una conocida de la familia y le ofrecieron la cola. Tras una hora de recorrido y largas pláticas, mientras se desplazaban por la carretera Jajó-Tuñame, cerca del sector Las Lomas del municipio Urdaneta, una avería en el sistema de dirección del vehículo rústico, hizo que el conductor perdiera el control y se volcara de manera estrepitosa.
Minutos después, acudió una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a socorrer a los lesionados, pero solo una persona había fallecido producto del volcamiento, se trataba de Rafaela del Carmen Balza de Quintero (64), la sexagenaria acarreó fuertes golpes, lo cual segó su vida inmediatamente. La PNB trasladó a los otros tres lesionados a la Sala de Emergencia del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera, a aproximadamente 43 kilómetros. Debían recorrer cerca de una hora de camino.
A las 8:00pm ingresaron al nosocomio valerano: Rafael Ramón Balza, conductor del automóvil y hermano de la fallecida; Luz Mary Quintero Balza (38), sobrina de la anciana e Idalba del Carmen Ávila Rondón (27), amiga de la familia. Rafael Ramón sufrió lesiones leves, por lo cual fue dado de alta; Luz Mary presentó traumatismo toracoabdominal cerrado, mientras que a Idalba le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo toracoabdominal cerrado, fractura distal de radio derecho y fractura de fémur izquierdo. Ambas se encuentran bajo observación de los médicos.
Luto navideño
La familia Balza Quintero pasará una triste y dolorosa noche navideña debido a la trágica pérdida de Rafaela del Carmen Balza de Quintero (64), quien se dedicaba a las labores del hogar como ama de casa. Su esposo, Gonzalo Quintero, con el cual contrajo nupcias hace 43 años, se mostró afligido y entristecido por la muerte del amor de su vida.
Durante sus años como marido y mujer, procrearon y criaron a cinco hijos; dos hembras y tres varones. Los cónyuges residían en el sector Visún de la parroquia General Rivas del municipio Boconó; su marido se dedicaba a trabajar tierras como agricultor, pero solo dos horas y 79 kilómetros de distancia separaron el amor que sentían el uno por el otro.
Investigaciones
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) remitió la camioneta involucrada en el siniestro al estacionamiento judicial de vehículos, donde los expertos someterán al rústico a evaluaciones e inspecciones para determinar la verdadera causa del vuelco donde murió la anciana de 64 años, oriunda de tierras boconesas.