Desde hace semanas, tras la notificación de que deben entregar el inmueble donde estaban arrendados, el personal administrativo y obrero de la Zona Educativa fue informado que serán cambiados, pero no completos, como familia a una sola sede, sino a diferentes instituciones que cederán algunos espacios para el funcionamiento de las distintas dependencias de la Zona Educativa del estado Trujillo.
El problema quizás no radica en la mudanza, sino que no estarán cercanas algunas oficinas. Se conoció que los lugares dispuestos para las reubicaciones son: el Ipasme Trujillo, el Grupo Escolar Carabobo, la Escuela Técnica Industrial, La Rosario Almarza, y el Terminal. La Sala Situacional ya se la llevaron para la ciudad de Valera.
Poco a poco lo que tanto se temió en el pasado está ocurriendo, se están llevando las instituciones de Trujillo, ahora la gente tendrá que pagar más pasaje, andará más desorientada en caso de hacer los trámites en la Zona Educativa. Sólo se espera que cuando todo esto ocurra al menos las autoridades informen dónde estará ubicada cada dependencia para que la gente no de vueltas como trompo y gastando lo que no le sobra.