El director ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- en Táchira indicó que luego de las denuncias realizadas por la gobernadora electa, Laidy Gómez, sobre las empresas transferidas al Gobierno nacional, investigó y obtuvo pruebas sobre las razones por las que se tomó tan decisión.
“Cuando revisamos cuáles son esos organismos que Vielma Mora quiere mantener en manos del poder central, nos damos cuenta que son los entes donde él tenía sus guisos, los que han sido la caja chica y alcancía de sus negocios fraudulentos que lo han hecho multimillonario”, dijo Díaz.
En ese sentido, explicó el caso de una de las instituciones mixta que ahora tendrá solo competencia nacional. “Una de esas empresas es la Comercializadora de bienes y servicios del estado Táchira (Cobiserta), pues de allí salen los grandes guisos de los negocios de la importación de la comida en la región, porque desde allí se importan las cajas de Clap que es una gran estafa, tenemos las pruebas en la mano, ya que Cobiserta maneja contrataciones por grandes montos en dólares y ese es el negocio que a Vielma Mora le encanta, y por eso se los lleva al Gobierno nacional para seguirlos manejando él”.
Sobre Cobiserta, el coordinador de la MUD denunció que sus trámites se realizaron de manera fraudulenta a través de “una empresa fantasma denominada Grupo Gran Límite, que tiene domicilio en Hong Kong, cuyo propietario está siendo buscado por la justicia de Ecuador por estafas en la comercialización de alimentos, vinculado a Tareck El Aissami y a Vielma Mora”.
Según afirma el vocero de la MUD, el gobernador saliente, José Gregorio Vielma Mora, habría pedido al presidente Nicolás Maduro que Cobiserta fuese exonerada de pagar IVA y gravámenes, para así tener mayor ganancia, pues el dólar al que se compraron las cajas de Clap fue de 10 bolívares.
Consideró en representación de la oposición tachirense que el envío de esta empresa como otras a instituciones nacionales ,sugieren una clara demostración de que “pretenden seguir haciendo guisos y negocios fraudulentos”.