Este sábado fue presentado oficialmente en la población de Pregonero el candidato a alcalde del municipio Uribante por la Mesa de la Unidad Democrática, para los comicios municipales del próximo diez de diciembre.
Se trata del luchador social Alirio Medina, oriundo del sector El Chácaro, de la aldea San Pedro de esa localidad tachirense, quien en dos oportunidades ha sido consejal de la Cámara Municipal de Uribante en los periodos 2000- 2005 y 2013- 2017, además de presidir en la actual gestión y durante tres años esta institución legislativa y de ser delegado de la municipalidad entre los años 2011 y 2013.
En el acto de presentación al pueblo de Medina, que contó con una masiva concurrencia de ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad uribantina, el ex gobernador del estado Táchira y líder regional, César Pérez Vivas, juramentó el comando de campaña e invitó al pueblo a apoyar esta alternativa demodrática, para un pueblo que se ha visto desasistido en los últimos años.
“Juntos reconstruyendo Uribante” es el lema que signa la campaña y propuesta de gobierno del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en Uribante, que se traducen, según Alirio Medina, en un proyecto verdaderamente incluyente y participativo, sin distingo de color, que beneficie a todos por igual y que permita retomar las sendas democráticas y prósperas que en el pasado caracterizaron a este municipio de vocación agrícola.
“Trabajaremos de la mano de las instituciones del municipio y con la participación de los habitantes de nuestras parroquias Juan Pablo Peñaloza, Cárdenas y Pregonero. Mi acción de gobierno se desarrollará de manera mancomunada con la Gobernación del estado Táchira y haremos los enlaces necesarios con el Gobierno nacional”, dijo Medina.
El candidato a alcalde de Uribante explicó que su propuesta de gobierno surgió de los encuentros que ha venido sosteniendo, junto a su equipo de trabajo, con los diferentes sectores y gremios.
“Trabajaremos para mejorar la vialidad, pondremos en funcionamiento el Inager, repotenciaremos para poner operativas las cinco únicas ambulancias del Hospital I San Roque con las que cuenta el municipio y que tienen años dañadas, retomaremos el servicio básico de recolección de aseo urbano, acometeremos mejoras en el vertedero de basura de Pregonero, haremos las gestiones para nuevamente iluminar nuestras calles que se encuentran a oscuras”, fueron algunas de Las acciones que expuso el candidato a alcalde.