A la sala de redacción del Diario de Los Andes se acercó el conocido dirigente político regional, José “Che” Ramírez para denunciar su preocupación en torno a que ve como la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional y regional está siendo secuestrada por adecos y ex adecos.
Ramírez explicó que.- sorprende la actitud cerrada de los dirigentes del partido blanco en el estado Trujillo quienes hablan de unidad y se niegan a colocar personas de otras toldas en el comando de campaña y en los padrones electorales, dijo “los únicos que tienen cabida son los que en algún momento fueron de ese partido”.
Señaló que a nivel nacional sucede lo mismo “Los adecos se incluyen nada más que ellos y dejan por fuera políticos valiosos como Eduardo Fernández, Américo Martín, Blanca Rosa Mármol de León y Claudio Fermín. Agregó que además la Unidad no se demuestra, “fíjense lo que pasó aquí con el amigo Marcos Montilla, lo expulsan del partido donde estaba sin razón contundente, eso es muestra de que la Unidad no se está reflejando”. Ramírez aprovechó para señalar que a nivel nacional hay un sector “talibán” de Primero Justicia que ataca constantemente a Manuel Rosales.
Aprovechó para responder lo señalado por el dirigente de Voluntad Popular, Yoni Toro, sobre una encuesta que da más de 7 puntos de ventaja a Carlos Andrés González, “esto no se maneja con puntos, aquí la gente está clara y sabe por quién va a votar, por eso invito a todos a que salgan el 15 de octubre y voten a conciencia por quien realmente salvará a Trujillo”.