MUD asegura que el “Táchira no es rojo”

MUD Táchira asegura que la abstención fue la que ganó en las alcaldías. Mariana Duque

La Mesa de la Unidad Democrática –MUD- en el Táchira realizó un balance sobre los resultados del proceso electoral del pasado domingo 10 de diciembre, en la que la oposición obtuvo seis de 29 alcaldías en la entidad, cuando en el proceso de elecciones regionales la gobernadora Laidy Gómez ganó en 26 municipios.

El coordinador regional de la MUD, Abelardo Díaz, acompañado de dirigentes de Acción Democrática, Copei, Proyecto Venezuela, Primero Justicia, del Voluntariado Tachirense por el Cambio, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, manifestó que la unidad en el Táchira no se siente derrotada, porque no habría sido el gobierno el que ganó, sino la baja participación de la mayoría de los venezolanos, del 75% que no se expresó.

Destacó que las irregularidades que se registraron en el Táchira, cuando en los puntos rojos, que fueron ubicados a menos de 200 metros de los centros de votación, estaban escaneando el carnet de la patria y entregando tickets para recibir 500 mil bolívares o juguetes, fueron las que llevaron a la victoria roja.

“Estuve en Delicias todo el día y allí la MUD saca los mismos votos con los que Laidy Gómez ganó hace dos meses, y el oficialismo crece en 300 votos más, ¿cómo creció?, con la entrega en el punto rojo del carnet de la patria, con la entrega de una tickera por 500 mil bolívares para cambiar por comida en Pdval, creció con el abuso de poder y el chantaje, y ante eso, tenemos que seguir enfrentándonos”, agregó.

Díaz afirmó que la MUD iniciará un proceso de revisión para corregir y enmendar los errores. Hizo un llamado a quienes no trabajaron unidos, sino enmarcados en el ego y otras cosas que llevaron a ir desunidos, pues resaltó que cuando en el Táchira hay unidad perfecta y participación hay triunfo garantizado.

“A rectificar los que tengan que hacerlo, pero hay que seguir avanzando y luchando, el Táchira no es chavista, ya esa coyuntura la hemos vivido, en el año 2004 en las elecciones municipales solo ganamos cuatro alcaldías y seguimos avanzado, hoy no nos sentimos derrotados, sino que tenemos que reflexionar mucho y tenemos que revisar muchas cosas, corregir y avanzar”.

Sobre la afirmación del presidente Nicolás Maduro de que los partidos políticos que no participaron en las elecciones de alcaldes, no lo podrán hacer en las presidenciales, Abelardo Díaz, afirmó que la MUD irá a esos comicios con todos los partidos políticos que están validados y legalizados. “Vamos a ganar las presidenciales y se lo garantizamos desde el Táchira”.

 

Salir de la versión móvil