A través de un comunicado de prensa el Movimiento Popular Democrático a través del dirigente Alirio Gil expresó que en vista del conjunto de irregularidades evidenciadas en todo el proceso electoral desde la convocatoria hasta la emisión de los resultados electorales, “se hace necesario evaluar la posibilidad de repetir las elecciones a las gobernaciones”.
En el MPD sostienen “creemos que los resultados electorales distan mucho de la voluntad de los electores. En primer lugar, el CNE violó la ley de Procesos Electorales, ya que no cumplió con lo establecido el los artículos 62 y 63 de esta ley. La misma ordena que la sustitución de candidatos se debe realizar hasta antes de los 10 días de efectuarse el acto electoral y el organismo electoral cerró el mecanismo automatizado mucho antes de este lapso”.
Opinan que el CNE reubicó a muchos electores a otros centros electorales de difícil acceso por las distancias geográficas, impidiendo a esos electores su desplazamiento para hacer uso del derecho al voto; asimismo denuncian que fueron reubicados muchos centros electorales a lugares donde los electores afectados no conocieron su nueva dirección. Expresaron que esas arbitrariedades y otras más “provocaron que millones de venezolanos no ejercieran libremente su derecho al voto, el ejercicio de las libertades democráticas y la transparencia del acto electoral. Consideramos que todo el proceso electoral fue en esta oportunidad más amañado, lo que amerita la repetición de las elecciones subsanando los vicios que lo amañaron”.