El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público investigará los casos de los agricultores que han botado sus cosechas por falta de gasolina.
Saab compartió uno de los videos de agricultores que se ha viralizado en las redes sociales, calificando la acción de los ciudadanos como un delito, por tal motivo, investigará y sancionará los hechos irregulares cometidos por ese grupo de personas, pues a su juicio, destruyen grandes cantidades de alimentos que pueden causar zozobra a la población venezolana.
Pide justicia. «Esto atenta contra la seguridad agroalimentaria del pueblo», escribió en su Twitter.
El Ministerio Público designará a la Fiscalía 23 Nacional en Materia de Delitos Económicos para investigar el caso.
#AHORA @MinpublicoVEN #designa Fiscalía 23 Nacional en Materia de Delitos Económicos para #investigar y #sancionar hechos irregulares relacionados con un grupo de personas que #destruyen grandes cantidades de alimentos procurando causar #zozobra en la población y atentar contra… pic.twitter.com/FSsMBpS2Ov
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 17, 2023
Sin gasolina no hay traslado de productos
De acuerdo con varios vídeos que han circulado en redes sociales, se observa a trabajadores del campo de los estados Mérida y Trujillo cómo botan kilos de tomate y cambur a un río.
«No se puede», así denuncia uno de los agricultores, quien señala, que no tiene la gasolina suficiente para trasladarse y llevar los productos hasta las ciudades.
«Me calé cuatro días en moto para traer gasolina y echarle a la Toyota para poder bajar la mercancía, pero no fue posible surtirse de combustible», expresó, por lo que espera que la situación se haga viral para mostrar la realidad que se vive en el sector productor, y con ello, las autoridades busquen una solución a la problemática.
Cortesía: El Carabobeño
Azael Bernal