Víctor Caldera y su sobrino Douglas Caldera, fueron señalados de propiciar manifestaciones nocturnas violentas por las interferencias de la electricidad y estarían siendo víctimas de falsa atestación
Hace más de un mes de la detención de la cual fue objeto el luchador social y dirigente del transporte Víctor Caldera y su sobrino Douglas Caldera, quienes son señalados de presuntamente participar en manifestaciones nocturnas violentas ante las fallas de la electricidad. Esta semana recibimos información fidedigna donde expresan que muchas manifestaciones de solidaridad se han hecho sentir, físicamente, como la de la sociedad civil el pasado 12A y también la tendencia por las redes sociales. Esta es la razón por la que surgió el movimiento “Todos con Víctor” quienes basados en la Crbv podrían solicitar un recurso de amparo constitucional a favor de Víctor y Douglas Caldera, quienes estarían injustamente detenidos en la Policía Municipal.
Recurso de amparo
Varias instituciones consultaron con dos bufetes de abogados quienes harían la solicitud basados en la Crbv, artículos: 22, 27, 44, 49 – 1 y 281. Esto surgió luego de tener acceso a una información veraz y presuntamente tergiversada en el expediente instruido a Víctor y su sobrino Douglas Caldera, lo cual traslució ante la opinión pública a raíz de unas declaraciones publicadas en el Diario de Los Andes edición Nº 14.169 correspondiente al 17-03-18 y suministradas por el Director de la Policía Municipal. Los abogados han seguido muy de cerca el caso originado luego de una protesta en la que los referidos detenidos no participaron y estarían siendo víctimas de falsa atestación.
Debe ser aclarado
Los detenidos son señalados de haber ocasionado daños a bienes públicos, cuando existen pruebas fidedignas que -según el movimiento “Todos con Víctor”- estos no participaron en ninguno de los hechos imputados y que intentan atribuirles injustamente.
Dando un viraje