Tras los acontecimientos que se suscitaron este miércoles en dos importantes puntos de la ciudad de Mérida, el movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) rechazó dichas acciones que entorpecieron la cotidianidad de la urbe.
Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, señaló que estas acciones son perpetradas por simpatizantes del Gobierno, tanto nacional como regional, “quienes decidieron trancar las vías, donde robaron a los transeúntes que pasaban por las Américas y avenida Universidad, para vincular estas acciones a la protesta pacífica del sector estudiantil, en defensa del pasaje preferencial”.
Arellano responsabilizó al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, y al candidato del Psuv, Jehyson Guzmán por esta violencia que se desató en horas de la mañana de este miércoles.
“Vemos como estos encapuchados trabajaron bajo la mirada complaciente de los organismos de seguridad y pues no vemos que actúen los cuerpos de seguridad”, expresó Arellano quien a su vez se deslindó de estas acciones que buscan dañar el trabajo de recuperación de la avenida Las Américas, el cual viene desarrollando la campaña del candidato oficialista.
Sin embargo, el dirigente no descarta que puedan ser estas personas quienes están participando en el mejoramiento de la vía, las causantes de esta zozobra que se generó en horas de la mañana del miércoles.
Aseveró que seguirán movilizados pacíficamente y ajustados a la Constitución, para exigir respeto al pasaje preferencial estudiantil.