El movimiento estudiantil de izquierda agradece al gobierno bolivariano la construcción de un nuevo edificio administrativo y académico en la Universidad Politécnica de Mérida (UPTM) Kleber Ramírez, así lo destacó Jesús “Toto” Rodríguez presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de esta casa de estudio.
Enfatizó que la construcción de esta obra es un ejemplo de las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro, “damos gracias por esta edificación ya que se demuestra como nuestro presidente está valorando la capacidad para cada uno de los estudiantes impulsando así la transformación universitaria” dijo Toto.
50 % llevan los avances de la construcción del nuevo edificio cuyos trabajos se iniciaron en el mes de noviembre del año pasado, obra que tendrá 7 aulas para que los estudiantes puedan recibir sus clases, una sala de estar de los profesores y varias oficinas administrativas, edificación que financia el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.
Con esta nueva sede se impulsará el proceso de inclusión de los estudiantes ya que tendrán espacios para la formación académica, así lo resaltó Ángel Antúnez; Rector de la UPTM Kleber Ramírez, destacando que en una rotación de hora a hora la cual inicia desde la 7 de la mañana hasta la 10 de la noche se atenderán entre tres mil y 4 mil estudiantes diariamente, “esto nos permitirán darle respuesta a la comunidad y al sistema nacional de ingreso” apuntó Antúnez.
El costo para la construcción de este edificio es de 20 mil millones de bolívares inversión que realiza el gobierno nacional para el bienestar del sector estudiantil. (Prensa FCU-UPTM/ CNP 19521)