El Movimiento Cívico Democrático «Cristóbal Mendoza”, se solidariza con las jornadas de protesta escenificadas por los docentes en Trujillo y otras regiones del país ante el atropello gubernamental de haberles quitado gran parte de su salarios.
Sostiene Alirio Gil presidente de este Movimiento “Sospechamos que el alto funcionarato tiene un guiso con en el presupuesto destinado a los trabajadores de la educación, a quienes le expropiaron el 77% de su bono vacacional para activos y bono recreacional para jubilados y pensionados, y demás beneficios contractuales.”
Agregó que casos similares ocurren con los trabajadores activos y jubilados de otros Ministerios, Gobernaciones, Alcaldías y organismos públicos dependientes del Estado.
Considera el presidente del Movimiento Cívico Democrático «Cristóbal Mendoza» capítulo Trujillo que esta clara violación a los derechos humanos se produce con el aval del gobierno nacional a través de la Onapre cuya mano ejecutora es la ministra de Educación.
Desde el movimiento CCM, -dijo- respaldamos y acompañamos a los trabajadores de la administración pública, docentes y jubilados en su justa lucha a nivel regional y nacional. “La tragedia del socialismo del siglo XXI ha causado la pobreza extrema del venezolano y la ruina del país.”
Instó Gil a no tenerle miedo al gobernante, ni conformarse con migajas “Ni dejarnos doblegar por los que mandan, pues dejaríamos de ser maestros. El maestro no debe tener miedo, pues con ese mal ejemplo enseña miedo”.
_____________________________________
José Rojas/CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
.