Movimiento Cívico Democrático «Cristóbal Mendoza» hace propuestas ante la problemática del pasaje urbano

Alirio Gil: Recursos hay solo que los gobernantes los disipan

 

José Rojas CNP 25.946

jose.rojas@diariodelosandes.com

Alirio Gil  en representación  del Movimiento Democrático “Cristóbal Mendoza”  seccional Valera, hace una propuesta para solucionar de forma permanente y sustentable la exigencia de los trabajadores del volante de incrementar el pasaje en Valera y demás municipios de Trujillo.

En primer lugar, señaló Gil, hay que reconocer  que  los conductores también sufren las calamidades económicas y sociales como consecuencia del fracaso del modelo económico, político y social instalado desde 1999 y, en segundo lugar, los trujillanos y venezolanos en general devengan sueldos y salarios de miseria, que solo les alcanza para medio comer y endeudarse para pagar los pasajes.

Creemos que como primera medida  o propuesta del Movimiento Democrático Cristóbal Mendoza, el gobierno nacional a través del MPPT debe suministrar un subsidio con un monto plano para los conductores, uno para los urbanos y otro para los extraurbanos. Este subsidio debe y puede ser del 60%.

Asimismo la Gobernación puede y debe contribuir con el 25% del subsidio y las Alcaldías  de mayor ingreso por cobro de tributos a la actividad comercial e industrial, pueden contribuir con el 15%.

Como tercera  medida está la eliminación  de gastos en publicidad y promoción de alcaldes, gobernador y gobierno nacional, que solo son despilfarros del erario público, «recursos hay suficientes, lo que sucede es que son mal administrados y se van por los caminos verdes».

Alirio Gil  emplaza a  los conductores de vehículos de pasajeros de Trujillo, a los sindicatos y al pueblo trujillano le hacemos un llamado para que estudien esas propuestas, se organicen, impulsen y presionen a los alcaldes, a la gobernación y al gobierno nacional para que las apliquen. Los transportistas tienen razón y los usuarios también. No es justo ni ético ponerlos a pelear, la lucha es contra los gobiernos locales, la gobernación y el gobierno nacional para que asuman su responsabilidad en la solución de la problemática planteada con los trabajadores del volante y el pueblo en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil