El Movimiento Boconó Unido que busca se realice un cabildo abierto donde se defina un plan de emergencia ante tantos problemas que se viven en el municipio, exhorta a los concejales a decir si van o no a hacer dicha consulta de participación popular.
La interrogante la plantean luego de que en derecho de palabra en sesión especial, apoyados en el artículo 266 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, entregaran una propuesta de ordenanzas y reglamentos para que se ejecute el cabildo abierto sin ninguna limitante.
“Ahora esperamos que la Cámara Municipal debata esa propuesta, la analice a la brevedad posible y de una respuesta”, indicó el profesor Antonio Azuaje Mendoza, el cual aseveró que de haberse realizado el cabildo no se hubiesen dados los quiebres institucionales actuales, “el público y notorio del hospital y el silencioso del sistema educativo, ya que las aulas de clases se están quedando sin docentes. Fenómeno que se va a crecentar en los próximos meses”.
Del transporte público, comentó “el paro que hubo es un síntoma, pero el problema sigue ahí, aunque el Gobierno buscó un paliativo no tuvo una contingencia, y me disculpan la falta de modestia, pero el movimiento pro cabildo abierto sí la tiene, igual que para el inconveniente del gas”, aseveró.
Azuaje destacó no ven como enemigos a los concejales, mucho menos al gobierno municipal y al equipo del Despacho del Gobernador, pero se pregunta ¿Ve el Concejo Municipal como enemigo al pueblo?, y si no es así, entonces hagan el cabildo abierto”.