Douglas Abreu / 21627
@douglasabreub
Este viernes 11 de julio, inicio oficialmente la campaña electoral correspondiente a las elecciones municipales, cuyo proceso de votación tendrá lugar el próximo 27 de julio, de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En el municipio Motatán, estado Trujillo – donde solo participan dos candidatos – fueron dos las movilizaciones de calle, que recorrieron las principales avenidas 3 y 4, culminando con una concentración donde los aspirantes dieron su respectivo discurso proselitista.
Demostración de fuerza
Estas actividades de calle constituyen una demostración de fuerza y apoyo popular entre el candidato del PSUV-GPP, Pablo Serrano y el aspirante a la reelección Heriberto Materán, de Fuerza Vecinal, entre otras organizaciones con fines políticos.
De igual forma, enfrentan el máximo reto de evitar que se repita la misma historia de las elecciones del pasado 25 de mayo, donde se impuso un alto nivel de abstención como consecuencia de la decisión de “No participar” por parte de la Plataforma Unitaria Democratice (PUD), la cual fue ratificada para este 27 de julio.

Plan de Desarrollo Municipal
Los motatanenses además del proselitismo político para promocionar las candidaturas, exigen a los aspirantes que presenten antes del 27 de julio, el Plan de Desarrollo del municipio Motatán, que conlleve a su definitivo crecimiento económico, para contar con eficiente infraestructura de servicios públicos, que permitan elevar la calidad de vida.
.