Acorralados por los altos precios y la escasez de los repuestos para equipar su instrumento de trabajo están los socios de las diferentes cooperativas de mototaxistas que hacen vida en el Municipio Miranda, quienes claman por la presencia del Coordinador de Sindicato de Motorizados del estado Trujillo, quien le ha incumplido las promesas que les hizo cuando les solicitó que participaran activamente en las actividades de la campaña electoral.
Régulo Morillo, vocero de las ocho cooperativas que hacen vida activa en este municipio de la zona baja, y que conforman unos 130 motorizados entre las lineas de El Tambo, El progreso, Las Cocuizas en marcha, El Bulevard, La Lara, Los Consentidos de Agua Santa, El Pueblo Surge, Brisas de Agua Viva, y Los Rapiditos, informó que están desasistidos con respecto a los beneficios de la Misión Transporte y cualquier jornada de ventas de sistema de rodamiento, cauchos y baterías.
Esto ha generado que el 40 por ciento de las motos estén fuera de circulación por falta de repuestos, algo grave por ser su única fuente de sustento. Entre los beneficios que se les prometieron y no se les ha cumplido, está el que se les otorgaría las cajas del Clap.
Es tal su descontento, que si no reciben una pronta atención por parte del gobernador Rangel Silva y la autoridad sindical, amenazan con tomar medidas radicales que incluye la toma de la Panamericana.