Rafael Ramón Viloria Moreno, de 24 años, trabajó como mototaxista en La Quebrada, municipio Urdaneta, hasta el pasado martes, cuando abordo de su vehículo sufrió severos traumatismos que no logró resistir.
Iba junto a un cliente vía Quebrada de Cuevas cuando colisionaron con un carro, en el siniestro el parrillero salió expelido, cayó al pavimento a cinco metros de distancia aproximadamente, y el mototaxista sujeto al manubrio sufrió severos traumatismos por el impacto.
El equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos fue al sitio para auxiliar a las víctimas, trasladaron a ambos al Hospital “Dr. Juan Montezuma Ginnari” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en La Beatriz, Valera, donde ayer falleció Rafael Ramón.
En las adyacencias de la morgue, la familia Viloria Moreno esperaba por la evaluación forense, a cargo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para poder proceder con los trámites fúnebres y darle cristiana sepultura a los restos de su pariente.
Comentaron que su acompañante logró sobreponerse, y su testimonio refuta la versión del conductor del carro con el cual colisionaron. El sobreviviente asegura que “les quitó la derecha”, pero el informe de los peritos parece determinar que no fue así.
Mientras, el conductor del carro fue detenido de forma preventiva, será presentado ante Fiscalía y allí evaluarán su responsabilidad. Los vehículos involucrados fueron remolcados hasta el Estacionamiento Judicial Romano en San Luis, Valera, como parte de la evidencia en el caso.
Irregularidades
Los testigos del hecho tienen versiones distintas sobre el siniestro y la responsabilidad de los involucrados. La familia del hoy occiso considera que el informe emitido por la Policía Nacional Bolivariana no está acorde a la realidad, pero antes de refutarlo deben asumir el duelo y sepultar al familiar que perdieron.