SAN CRISTÓBAL. Un joven que se encontraba con amigos disfrutando de un paseo con amigos, en un Balneario ubicado en el sector de San Félix, zona norte del estado Táchira, fue acribillado a tiros por dos sujetos que llegaron al sitio en motocicleta y le dispararon tras acusarlo de ser supuesto paramilitar, según lo revelado por las autoridades policiales.
Los hechos ocurrieron a eso de las cuatro de la tarde del martes y la victima quedo identificada como Yanis Winney Durán Medina, venezolano de 19 años de edad, con residencia en La Fría, y murió en el mismo lugar de los hechos como consecuencia de múltiples impactos de bala.
Funcionarios policiales informaron que el crimen ocurrió en el denominado “Pozo del amor”, ubicado entre San Félix y La Fría y que es frecuentado por numerosas personas que organizan paseos, especialmente los fines de semana. Testigos presenciales refirieron la víctima estaba disfrutando de un baño junto a otras personas, que nada pudieron hacer por evitar el crimen. Al balneario se presentaron dos hombres jóvenes, en motocicleta que se dirigieron directamente al lugar donde se encontraba Durán Medina y tras acusarlo de ser paramilitar del grupo conocido como “Urabeños”, le dispararon en múltiples oportunidades quitándole la vida.
Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, adscritos a la sub delegación de La Fría, se presentaron en el lugar para las investigaciones y tras proceder al levantamiento del cadáver, ordenaron su traslado a la morgue del Hospital Central. Sobre los señalamientos hechos contra el ahora occiso no se dijo nada y tan solo se comentó que se está trabajando en el entorno de la víctima, al tiempo que se estableció contacto con familiares en busca de información que pueda confirmar o no, si realmente formaba parte grupos irregulares.
De momento se maneja como móvil el ajuste de cuentas y la venganza personal.