Dos amigos que se desplazaban en moto por la zona Panamericana del estado Mérida la madrugada de este sábado, fueron sorprendidos por dos hombres quienes les dispararon en repetidas oportunidades, asesinando a uno de ellos.
Randy René Mangochea, de 18 años de edad, quedó sin vida en el sitio tras recibir varios impactos de bala, mientras que su acompañante, identificado como Alexander Fernández de 23 años, resultó herido.
El ataque contra Mangochea y Fernández se registró en el sector Caño Carbón, municipio Obispo Ramos de Lora, presuntamente para despojarlos de la moto, pero ambos se opusieron al robo y los delincuentes, quienes también se desplazaban en motocicleta, les cayeron a tiros.
Fernández, obrero residente en el sector Monte Verde en la Panamericana, recibió dos tiros, uno en el tórax y otro en el glúteo derecho, y fue trasladado por el grupo de rescate de la zona hasta el Hospital II El Vigía, donde fue atendido para luego ser remitido hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
Mientras que el cuerpo inerte de Mangochea quedó sobre el pavimento hasta que los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Homicidio Base El Vigía, se dirigieron al sitio del homicidio para realizar el levantamiento.
Los investigadores, por las circunstancias en la que se produjo el hecho, manejan como móvil la venganza, pero no descartan ninguna otra hipótesis.
Mangochea trabajaba como obrero y al igual que su amigo, residía en el sector Monte Verde, en la Panamericana de Mérida.