Este miércoles 16 de octubre finalizaron las mesas de diálogo entre autoridades municipales de Boconó, organismos de seguridad, transportistas y dueños de estaciones de servicio para aplicar un plan de contingencia en el surtido del combustible; al respecto de manera oficial se conoció que desde esta fecha en adelanta los motorizados no podrán llenar sus tanques en las estaciones San Souci y Caracas ubicadas en las parroquias Boconó y El Carmen.
La medida según fue tomada con el fin de evitar el congestionamiento de las principales vías de acceso del municipio, además todos los motorizados estarán sujetos a un censo para sincerar el número de particulares y mototaxistas registrados en cooperativas.
Entre tanto, los transportistas urbanos, suburbanos y periféricos serán priorizados en la primera hora de surtido en la estación que disponga de gasolina y no tendrán condicionamiento de litros, sin embargo, deberán cumplir fielmente con las rutas, sobre todo las de Mosquey, Rincón III, La Vega, La Milla, La Cruz y la Sabanita con la colocación de fiscales en puntos estratégicos.
Igualmente, la municipalidad prohibió las colas preferenciales y la pernocta de vehículos y personas en las afueras de las estaciones de servicio. Los volteos y camiones de carga sólo podrán llenar 80 litros.
Para contextualizar la contingencia de la gasolina en Boconó, la baja del suministro es significativa, a principios del mes de septiembre llegaban entre 16 y 18 gandolas semanales para las seis estaciones de servicio, mientras que ahora llegan sólo siete cada semana y, por ejemplo, en la estación ubicada en la parroquia Mosquey no llega combustible desde hace 22 días.