Motorizados asesinaron a madre e hija cerca del mercado de San Juan de Colón

Las dos mujeres fueron atacadas a tiros en las inmediaciones del mercado municipal de San Juan de Colon, en horas de la tarde de este viernes (Fotos D. González)

 Las  victimas recibieron varios impactos de bala y las autoridades policiales, encargadas de  las investigaciones, no  descartan que el doble crimen haya sido cometido por paramilitares, por lo que están  indagando en el entorno de las víctimas, tratando de obtener pistas sobre el móvil

 

Armando Hernández / Daniela González


 

Una mujer que revendía productos de la sesta básica en el mercado municipal de San Juan de Colon, municipio Ayacucho, fue asesinada, junto a su hija de 15 años de edad, por sicarios motorizados que  las atacaron en via publica, en horas de la tarde de este viernes, según el reporte de las autoridades policiales, que adelantan investigaciones para establecer los posibles móviles.

Los hechos ocurrieron a eso de la una de la tarde en la carrera 11 entre calles 7 y 8,  del Barrio La Esperanza, cerca del mercado, en un espacio que es ocupado por  vendedores informales, entre ellos algunos “bachaqueros”, que han extendido hasta allí los puntos de venta, de mercancía de diverso tipo, entre ellos artículos de primera necesidad o sesta básica, que no se consiguen con facilidad y que en el área son ofrecidos a precios exorbitantes.

Dijo nuestro informante que de las primeras investigaciones se supo que las dos mujeres, madre e hijas se encontraban cerca de los puestos de venta, cuando se hicieron presentes dos sujetos en motocicletas y que sin mediar palabra les dispararon, causándoles la muerte. Las madre, identificada como  Yerley  Teresa Rodile Espitia, venezolano de 29  años de edad, murió en el sitio de los acontecimientos y su cadáver quedo sobre la acera, en tanto que la hija, una adolescente de 15 años, cayó en plena calle, gravemente herida, de donde fue auxiliada y trasladada al hospital “Dr. Ernesto Segundo Paolino”, donde fue declarada muerta poco después de su ingreso. De esta última no se revelaron detalles por su condición de menor de edad.

Se observa la gran cantidad de curiosos que se arremolinaron en la zona, tras el acto criminal

Funcionarios de la Policía estadal  se hicieron presentes en el lugar poco después que fueron informados sobre   disparos de arma de fuego en la zona del mercado. Procedieron al acordonan amiento  de la zona a los efectos de preservar evidencia, evitando mujer una gran cantidad de personas que se encontraban en el área, ingresaran y contaminaran lo que se conoce como “escena del crimen”.

Autoridades policiales que investigan el doble crimen, no descarta que se trate de una acción ejecutada por presuntos paramilitares

Una comisión  detectivesca adscrita a la sub delegación del Cicpc en  La Fría, llego a para el levantamiento de los cadáver e inicio de las investigaciones, bajo el comando del  inspector Luis Cuaje, segundo jefe de la División Contra Homicidios en el estado Táchira. De momento las autoridades no informaron detalles y se supo que no se descarta las hipótesis de la venganza y el ajuste de cuentas y la participación en el doble crimen, de sujetos vinculados  a grupos paramilitares, que en los últimos días han sido responsables de una cadena de muertes en el municipio Ayacucho, a causa de enfrentamiento con grupos rivales.

Hay una guerra entre “Urabeños” y  “Rastrojos”, y esta es la responsable de las muertes ocurridas en los últimos días en la invasión Che Guevara y zonas vecinas, donde varias personas han muerto acribilladas a tiros en actos de sicariato. Uno de estos  homicidios ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes en la via principal del Barrio El Milagro, donde fue ultimado de varios disparos, el moto taxista Jean Ángel Puentes, afiliado a una línea que tiene su sede en la invasión Che Guevara.

Salir de la versión móvil