El poco transporte público de estos primeros días de enero, la obligó a caminar desde el terminal hasta el centro de Valera. Pensó que si se quedaba cerca de la redoma correría el riesgo de ser atracada, por la soledad reinante, pero contrariamente se expuso al iniciar ese trayecto.
Poco antes de llegar a la entidad bancaria, cercana al sector La Plata, escuchó el rugido de una motocicleta. Miró a los individuos que la abordaban y estos le pidieron que se arrecostara en la pared y entregara sus pertenencias. La muchacha no les hizo caso y corrió a toda velocidad en dirección al banco.
Los malhechores, aparentemente armados, la dejaron escapar. Historias similares a esta han ocurrido también en la Zona Industrial de la ciudad, donde hay poca vigilancia policial y los moto ladrones hacen de las suyas con el personal de las empresas.
Presencia policial
En ese sentido, la comunidad pide a las autoridades mayor patrullaje en las zonas vulnerables, en especial durante este fin de semana de Día de Reyes. Igualmente, es recomendable evitar los sitios con poco tráfico vehicular y peatonal. No todos los motorizados son delincuentes, pero esté atento cuando vea alguno. Por lo general son los pasajeros y ejecutan maniobras indebidas (como vueltas en U).
Celulares y mujeres
Uno de los artículos más deseados por los maleantes son los teléfonos celulares, debido a que en la actualidad su precio en el mercado es elevado. Un solo aparato puede llegar a valer 2 millones. No se exponga. Evite usarlo en lugares públicos como unidades de transporte o calles solitarias. Por otro lado, las víctimas predilectas de los delincuentes son las mujeres.